4U, la boy band panameña que te pondrá a bailar

La nueva revelación de la música latina es la boy ban panameña, 4U, quien ofrece toques de pop latino, sin alejarse del ritmo que domina la escena actual como lo es el reggaetón. Vía Zoom conversamos con Mike, uno de los integrantes de la agrupación, quien nos habló del reciente sencillo de la alineación llamado “Para ti”.

“Ha sido muy sorprendente para nosotros porque no esperábamos que la gente acogiera a un proyecto tan nuevo aquí en nuestro país y de una forma tan positiva. Para nosotros fue increíble que los ‘4Ulovers’ como nosotros les llamamos, se engancharon con nosotros y con nuestra música. Eso quiere decir de que lo estamos haciendo gusta y que se queda en los corazones de las personas”, cuenta el cantante, quien recuerda que como banda ya tienen más de tres años en la industria musical.

La versión urbana de “Para ti” se grabó en diferentes locaciones de la capital de Panamá. La producción estuvo a cargo de Óscar Sánchez y Luis Dorati de Tropa Films. “Desde nuestro comienzo, nuestros primeros pasos fueron bien pop, pero buscando también esas influencias urbanas que era lo que querían desde un principio nuestros managers. Y poco a poco conseguimos ese sonido urbano. Y ahora lo que se escucha es una combinación de letras bonitas, románticas y dedicables, pero también bailables”.

Cortesía.

4U debutaron internacionalmente junto a “Nigga”, también conocido como “DJ Flex” con el tema “Quiero que me bailes sensual” de la autoría y colaboración musical del cubano Patricio Amaro. Explica Mike que cómo no iban a experimentar con los sonidos latinos si su país es emblema de la música urbana. “De hecho, me atrevería a decir que somos la primera boy band panameña con este sentido urbano y con calidad internacional”.

Mike expone que para ellos es muy importante la influencia que tienen los estilos urbanos en el mundo. Él y sus compañeros se sienten muy contentos de ser parte de esta nueva ola de exponentes emergentes. “De hecho muchos artistas que nosotros admiramos antes estaban haciendo baladas (y ahora están en el urbano). La música es un lenguaje universal que permite que todos podamos comunicarnos y entendernos. Nos encontramos en ese momento épico donde la música latinoamericana está llegando a otras fronteras como Europa y Estados Unidos y esa es una puerta para todos nosotros, la meta es llegar a esas fronteras”.

Mike finaliza al decir que el equipo de trabajo de 4U se ha mantenido en comunicación durante esta cuarentena, esperando tomar poco a poco la normalidad, “pero sí viene más canciones y más planes, esperando seguir evolucionando”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.