Alec Mora fusiona los sonidos urbanos con el romanticismo

El puertorriqueño Alec Mora se encuentra promoviendo su reciente sencillo “Me enamoré”, el cual también ofrece un videoclip que rompe con los estereotipos sociales al tener como protagonista a una chica curvy que vive un romance con un joven deportista. El cantante señala que esta canción ofrece los sonidos del reggaetón, pero con pop y la estela de romanticismo que es su toque personal.

“Este es el primer corte musical de mi segundo disco. Originalmente me dedicaba mucho a cantar baladas, tuve un receso de aproximadamente dos años, estuve retirado de la música porque estaba terminando mis estudios universitarios. Entonces, vuelvo a la música y decidimos regresar con una propuesta un poco más refrescante”, comparte en entrevista.

Señala que él mismo se sorprendió del resultado que fue “Me enamoré”, luego de haber postergado por mucho tiempo este paso hacia los sonidos urbanos, donde además, le interesa hablar del amor, tener siempre un mensaje propositivo.

Con este tema ha estado en contacto con otros países de América Latina como México, Ecuador, Chile, Perú y Colombia, “esto para mí es surreal, incluso poder estar en contacto con todas estas personas que me escriben a través de mis redes sociales me llena de mucha satisfacción, porque como artista me interesa llegar a la vida de las personas y que puedan incorporar mi música en su día a día”.

Cortesía.

Con sus anteriores canciones, Alec había tenido oportunidad de llegar a Estados Unidos con la comunidad latina, por ejemplo Miami, Orlando y Nueva York, pero con este sencillo nuevo ha llegado a otras latitudes.

Alec estudió comunicación y mercadeo, dos áreas que ha incluido en el desarrollo de su carrera. “Todas estas cosas que he aprendido las he podido aplicar en mis redes sociales, la manera en la que presento mi música y en las ideas que tengo en los videos musicales”.

Señala que aunque se sigue arropando por los expertos, ahora tiene más injerencia en lo que es el área administrativa de una carrera como la del artista. “Ya me siento más seguro de tomar mis decisiones y cuando dialogo con mi equipo de trabajo, siento que estamos hablando en el mismo idioma. A la hora de la verdad, uno está vendiéndose a sí mismo ante la sociedad y en la era digital, nosotros los artistas tenemos que estar pendientes de muchas más cosas, que no solo es cantar bonito y escribir canciones, sino que tenemos que estar pendientes de nuestro engagement con el público a través de las redes sociales y de poder saber qué es lo quieren y cuándo lo quieren”.

Sobre el desarrollo del segundo disco, dice que originalmente saldría en las próximas semanas, pero con la situación de la pandemia, el álbum está atrasado, tentativamente para salir en noviembre del 2020. Es un disco de 10 temas en el contexto del género urbano, “sin embargo, continuo teniendo la misma línea de romanticismo, porque me gusta cantarle al amor y a las parejas, pero también quiero que las personas bailen con mi música, que la pasen bien mientras se enamoran y gozan”. Alec espera que una vez que termine la pandemia, pueda viajar a México y Colombia donde tenía previsto un tour de medios.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.