“Alita: Battle Angel”, una heroína de la nueva era

Desde hace ya varios años James Cameron nos presenta historias donde sus personajes centrales son seres fantásticos, poderosos y mágicos, y “Alita” en “Battle Angel” no es la excepción. Esta vez el productor confío en el cineasta Robert Rodríguez para que dirigiera la película y el resultado es extraordinario.

“Alita” (Rosa Salazar) es un ciborg que se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, “Ido” (Christoph Waltz), un médico avispado, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de ciborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario.

Mientras “Alita” toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de” Iron City”, “Ido tratará” de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo “Hugo” (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos.

A continuación, te damos 5 razones para que no te pierdas esta excelente película.

1.- UN DIRECTOR DE ALTURA: Es el primer largometraje de gran manufactura al que se enfrenta Robert Rodríguez, quien ha hecho grandes clásicos con presupuestos modestos, por ejemplo, “El mariachi” y “Machete”. El director dota de mucha audacia, dinamismo y hasta unas pinceladas de horror a este gran blockbuster.

2.-PODER FEMENINO: Aquí las mujeres son las que tiene el dominio de la historia. Rosa Salazar de quien oiremos hablar mucho más a partir de esta historia, le brinda toda la fuerza, carisma y poderío a “Alita”, pero las grandes villanas no se quedan atrás. Jennifer Connelly, está insuperable, es una doctora que equipa a fuertes ciborgs para combate, sin embargo, nunca se aleja de su humanidad. Y aunque concisa, la actuación de Eiza González es arrebatadamente álgida y no podemos olvidarnos de Dua Lipa, la encargada de la canción principal de la cinta, “Swan song”, buenísima.

3.- EL COMIENZO: La cinta está basada en la serie de novelas gráficas manga de Yukito Kishiro. James Cameron quedó hechizado por primera vez de la misteriosa “Alita” hace casi dos décadas, mucho antes que dirigiera en el 2009 la revolucionaria aventura de ciencia ficción “Avatar”.

4.- MUCHA PREPARACIÓN: Meses antes de que diera inicio la producción, Rosa Salazar empezó un entrenamiento intensivo, estudiando las artes exigentes del Wushu, Muay Thai y Kung Fu, y también perfeccionando su repertorio de patinaje en línea. “El entrenamiento casi me mata. Tuve que llevar mi resistencia a un nivel muy elevado, hacerme de mucha fuerza y comenzar a pensar como un guerrero reglamentado. Gran parte de ello fue aprender las formas y aprovechar esa energía y ritmo”.

5.- UN GRAN TRABAJO: El único deseo de Robert Rodriguez es que las audiencias salgan de los cines con una conexión emocional con “Alita” y la película, en vez de preguntarse cómo la inmediatez de este mundo. Después de haber visto la copia final de “Battle Angel”, Yukito Kushiro, su creador, no pudo haberse mostrado más efusivo. “Cuando era niño, yo quería ser director de cine y hacer películas de fantasía. Aunque no fui capaz de concretar ese sueño, fui capaz de ir tras una carrera como artista de manga. Así que ahora, al ver mi serie manga convertida en este filme brillante, para mí es un sueño hecho realidad”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.