Axel Santos, una cara fresca en la televisión nacional

Una de las promesas de la televisión mexicana es Axel Santos quien saca provecho de su versatilidad y carisma para desarrollarse tanto en la conducción como en la actuación y la música. Actualmente lo podemos ver en el matutino “Aquí contigo” que se transmite por la señal de El Heraldo Televisión de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a las 13:00 horas, un programa de revista que lo tiene muy contento.

“Es un programa súper divertido, dinámico e inclusivo; estoy trabajando con un equipo increíble y nos está yendo bastante bien con la audiencia, vamos día con día creciendo. Me parece que el show va a agarrando el ritmo y que la gente se involucra cada vez más, lo vemos en las redes sociales y en los comentarios de la gente”, comparte Axel, quien además, hay que destacar, es uno de los conductores titulares.

“Estoy trabajando con Diego Di Marco, quien también es productor; Ximena Córdoba, Majo Montemayor y Enrique Alcocer, todos llevamos la batuta del programa, por perfil yo me llevo algunas secciones un poco más juveniles, pero entre todos nos vamos dividiendo los temas, de pronto un día estoy en espectáculos, pero lo que siempre llevo yo, son las redes sociales en compañía de Alejandra Toledano y entre los dos armamos videos divertidos que estén en tendencia. Son más de 20 colaboradores entre expertos en política, finanza, moda y tecnología, entre otros”.

Hace hincapié Axel en la diversidad de colaboradores y opiniones, pues también destacada la presencia de Valentina Fluchaire, la actual reina trans 2020, “es una mujer preciosa y súper inteligente, también está Sully Castillo, una mujer afroamericana preciosa que sabe mucho de moda. Entonces, estoy colaborando con gente muy inteligente y preparada como Adriana Riveramelo, quien lleva la última hora del programa, así es que estoy aprendiendo muchísimo todos los días con estos cracks de la conducción y de los medios”.

Cortesía.

Como comunicador, Axel procura mantener una conexión constante con la audiencia, busca contestar en tiempo los mensajes que la audiencia le envía. “La verdad es que nunca me ha importado si son positivos o negativos, todo suma y mientras te ayuden a crecer como profesional, pues bienvenidos todos los comentarios. Es el segundo programa matutino que hago, hace aproximadamente tres años estuve en Capital 21, que es el canal de la Ciudad de México, donde estuve haciendo un matutino de revista, pero al ser un canal de gobierno los temas estaban más limitados y aquí nos dan muchísima libertad en todos los sentidos, desde cómo vamos vestidos y nuestra manera de hablar, cada uno tiene su criterio definido”.

En cuanto a la actuación se refiere, a Axel lo podemos ver en “R” la serie en Claro Video. Y para el también histrión es un momento importante el que se vive para él y sus compañeros puesto que puede diversificarse sin que existían los prejuicios o las limitaciones como antes sucedía en el entretenimiento nacional.

“Estamos en un momento donde la industria está evolucionando, de hecho yo procuro seguir preparándome y realizar talleres, hace poco tomé uno de casting en donde preguntaba qué tanto influye ser actor y luego al otro día conducir un programa de televisión, y lo que me platicaban es que ya no importan, todos podemos hacer de todo y mientras más completo seas como artista, más alcance vas a tener tanto de público, como de oportunidades laborales y creo que lo estoy comprobando”. Recuerda que antes de que comenzara la pandemia, estaba en el montaje “El juego que todos jugamos” de Alejandro Jodorowsky que lleva ya cuatro años en cartelera.

En “R”, recuerda Axel que interpreta a un policía –“Nacho Gallegos”– al cual le suceden cosas extraordinarias, además de que va de la comedia a la acción en cualquier momento, tuvo que aprender a utilizar armas, “es una responsabilidad súper grande, porque cualquier error está en tus manos. Fue una experiencia súper gratificante trabajar con actores de la talla de Mauricio Ochmann, Andrés Almeida y Paulina Dávila, pero también con directores como Mauricio Cruz y Rodrigo Ugarte”.

Y por si fuera poco Axel también canta, desde los 12 años comenzó con el amor por la música. Está en un proyecto llamado Mix On, un grupo vocal que hace presentaciones, pero que ha estado detenido derivado de la pandemia. “Empecé haciendo algunas obras de teatro musical y después se me dio esta oportunidad en Mix On donde cantamos música de todas las épocas hasta lo más actual”, el proyecto ya lleva tres años.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.