Becky D’Vich y Catalina Moss en un idílico halo drag

El arte drag en Guadalajara está creciendo a nivel de espectáculo, pero también como estilo de vida. Travestirse por placer o por show y usar elementos femeninos durante el día cotidiano explorando la feminidad de ser y de pensar ha sido una evolución para la comunidad LGBT millennial y es también un hecho que toma su cauce de manera orgánica para la generación Z.

Pero ojo, hay grandes maestras de vida que hicieron camino para estas nuevas generaciones. Lugares como el Mónicas, Angels, Caudillos y demás clubes han sido los templos de estas diosas de la noche que siguen amenizando la vida loca de quienes comienzan a vivir la propia.

Becky D’Vich y Catalina Moss son amigas y aliadas de Rosa Distrito que posaron para esta editorial e hicieron un vlog para hablar de ser una drag queen en tierra tapatía.

Becky tiene tres años en estos menesteres, mientras que Catalina apenas comienza con su exploración.

En la escena del drag hay varios nombres que llegan a la mente, Aviesc Who? Red Rabbit Dúo, La Xuxú y otras más que de manera cotidiana hacen de este estilo de vida una desmitificación de la rebeldía, porque quien es libre es feliz y quien está en paz y se acepta, simplemente lo refleja.

Becky encontró en el drag una segunda oportunidad para reencontrarse con Damián, quien es el vínculo entre la persona y el personaje.

Catalina Moss es la apropiación de Mauricio Mosqueda sobre su feminidad, aceptar su belleza desde un distinto panorama.

Abracemos la diversidad. ¡Vida solo hay una!

¡VE NUESTRO VLOG¡

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.