Benito Santos llegó con “Icaria” a Miami Fashion Week

El creativo jalisciense Benito Santos presentó en Miami Fashion Week 2018 su colección inédita “Icaria”, la cual está inspirada en las islas griegas y fue diseñada para “Crucero 2019”. En dicha selección presenta inigualables prendas básicas memorables, en donde el agua y el aire son los elementos principales que hacen de ella un paraíso de ensueño.

Texturas ligeras, drapeados, brocados, plumas, gasas y chifón son algunos de las composiciones más características de esta maravillosa colección donde se conjugan tonos como el azul celeste, plateado, dorado, ivory, y otros más. En total suman 25 extraordinarios looks que son un abanico de exquisitas opciones en pantalones, faldas asimétricas, sacos y trench coats.

Una vez más y como es característico del diseñador, esta colección está inspirada en la belleza universal de la mujer. “Icaria” es el must idóneo para la temporada de vacaciones de invierno porque en ella convergen prendas ideales para ambientes tropicales con el toque sofisticado y de glamour que les dota Benito a sus prendas.

El agua y el aire son los elementos principales en esta colección que hacen de ella un paraíso de ensueño. Viajes etéreos que perduran en la memoria, inolvidables aguas cristalinas de azules infinitos en donde se detiene el tiempo.

Sobre el diseñador

Originario de Tepehuaje de Morelos Jalisco, Benito Santos estudió medicina en la Universidad de Guadalajara (UDG) y también diseño de modas en el Instituto Lanspiac en la Perla Tapatía. Debutó en 2008 como creativo de la moda nacional.

Se ha presentado en los eventos más importantes de moda en México y Latinoamérica como, Intermoda, Minerva Fashion, Google + Fashion, Fashion Week de CDMX, del Paso, Nueva York, Los Ángeles y Vancouver, entre otros. Este año Benito Santos festeja 10 años de moda y la celebración es a lo grande.

Con información y fotografías de Benito Santos México

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.