“Black Panther”, el superhéroe que nos hacía falta

“T’Challa” (Chadwick Boseman) no es pretencioso como “Tony Stark” (Robert Downey Jr.), no es testarudo como “Thor” (Chris Hemsworth) y tampoco es irreverente como casi todos los superhéroes que nos ha presentado Marvel en su universo de “Los Vengadores”, y eso es muy aplaudible, ¿por qué? Porque no todo tiene que ser chiste, por ejemplo, la cinta “Thor: Ragnarok” me pareció más un sketch de comedia que una cinta de acción.

Y “T’Challa”, nuestro héroe afro, mejor conocido como “Black Panther” tenía que tener otro tratamiento que fuera interesante para el público, pero que no perdiera chispa como los demás personajes del universo, y creo que eso se logró a través del liderazgo que le otorgan como un hombre sabio y contemporáneo que entiende como se mueve el mundo de manera político-social, porque sí, aunque sea una cinta de ficción, era deber de Marvel, reflejar con esta cinta, el contexto en el que nos encontramos sobre temas tan controversiales como el racismo y la equidad de género.

“Black Panther” del director Ryan Coogler, es una gran película que no solo ofrece arrebatadas secuencias de acción, interesantes efectos especiales y una manufactura descomunal a la que nos tiene acostumbrados Disney, es también una cinta que le da el lugar que merece a los afroamericanos, que los empodera y que también busca la equidad. Son las mujeres en esta cinta las que llevan el mando, no hay ninguna que destaque más que la otra, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright y Angela Bassett, están insuperables, gran cast para esta cinta.

Esta película es la antesala de “Infinity War” y nos explica por qué es que el vibranio, el elemento que hace imponente a “Wakanda”, la nación del rey “T’Challa”, será una clave fundamental en la próxima batalla de “Los Vengadores” donde en una misma cinta se verá desfilar a decenas de superhéroes en pro de librar al planeta de un enemigo poderoso.

“Black Panther” también tiene a pesos pesados en su reparto masculino, Michael B. Jordan como “Erik Killmonger”, a él lo recordamos por la cinta “Creed”, spin off de “Rocky” y también por aparecer en “Los 4 Fantásticos”. También está el nominado al Oscar como mejor actor Daniel Kaluuya y Martin Freeman.

Hay que destacar la belleza del vestuario hecho por Ruth E. Carter, todas y cada una de las piezas son ultra fashionistas. Además toda la metrópoli de “Wakanda” además de ser cosmopolita y futurista, no deja de lado al expresión africana a través de la arquitectura y el arte urbano, bien ahí. Y el soundtrack hecho por Kendrick Lamar está buenísimo. Sin duda, “Black Panther” es una de las mejores cintas que tiene Marvel.

  • Imagen del artículo, cortesía de Disney.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.