Carla Vanessa regresa a la música, muy independiente y empoderada

Luego de un tiempo alejada de los reflectores, la colombiana Carla Vanessa, quien se hiciera famosa en los años 90 junto a los Bayside Boys por la versión en inglés de la canción “Macarena” y fuera integrante de la segunda generación de MSM (Miami Sound Machine) de Emilio Estefan, retoma su carrera musical con su álbum homónimo que presentó recientemente en México y del cual promueve el sencillo “Cuerpo a cuerpo”.

“Esta es la primera vez que llego a México, por alguna u otra cosa no se hacia este viaje, pero me tocaba ya estar en este momento”, comparte en entrevista para Rosa Distrito la estrella latina. “En el pasado fui una especie de producto de las disqueras, me decían qué cantar, qué ponerme y qué decir, etcétera. Y aunque la pasé muy bien, no era realmente yo, por eso ahora me siento muy feliz de presentarles con este álbum a Carla Vanessa como artista”.

Cortesía.

Su reciente disco fue lanzado a plataformas digitales hace casi un año –el 14 de septiembre– consta de siete temas, seis en español y uno en inglés, el cual lleva por nombre “Let’s Go Back in Time”. Carla Vanessa se arropa de los sonidos latinos y urbanos para ofrecer un estilo fresco y empoderado, muy influenciada por Miami, lugar donde creció.

“He sido parte desde escribir las canciones, la producción, los videos, obviamente con muchas otras personas, pero he estado involucrada en todas las facetas del álbum, me siento muy emocionada de lanzarlo”. Justo presentar este proyecto en México donde las mujeres alzan la voz todos los días, a Carla Vanessa la llena de orgullo.

Cortesía.

“Eso me lleva a hablar de la canción ‘Supergirl’, de la parte mía donde ya no me siento marioneta, sino que me siento en poder de mi vida, de seguir mis sueños, de seguir adelante, pero también es una canción para darle ese poder a otras mujeres, de la edad que sean y de las actividades que hagan”. Carla defiende su identidad y quién es a partir de su nuevo camino en la música.

“Uno va viendo diferentes cosas y uno va cambiando, creciendo como persona y como artista, y bueno, este álbum demuestra un poquito de eso, tiene canciones muy sexys, baladas, porque le escribí una a mi hija, tiene un poquito de todo, porque soy una colombiana crecida en Miami que ahora vive en Colorado”. Esa multiculturalidad le ha dado un lenguaje universal a la cantante.

Cortesía.

“Crecí en diferentes partes escuchando música latina y americana, un poquito de todo, y todo eso se encuentra en mi disco, a veces me gusta escribir cosas más profundas y otras más de fiesta”. Su proyecto surge en un momento donde la música en español cada vez acapara nuevos públicos, sobre todo en el mercado anglosajón.

“Cuando hicimos la versión de la ‘Macarena’ fue porque no se podía tocar una canción completamente en español en una estación de radio en Miami, y eso ahora ha cambiado mucho, hoy en día suena la música en español en la radio americana. Entonces, todo eso ha sido parte de desarrollarme como artista”. Carla también viajará a Colombia, Miami, Nueva York y Chicago, después espera realizar shows y volver con alguno a México.

Cortesía.

“Mi mensaje para las mujeres es que no dejen que nadie ni nada las pare de realizar sus sueños, una lo puede hacer todo, con el apoyo de la familia y la gente que esté alrededor de una, yo sí lo digo, no podría haberlo hecho sin el apoyo de mi esposo y de mis padres, somos un grupo muy grande, es un trabajo arduo, pero claro que se puede”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.