Carlos Pineda y su estela folk y campirana a través de “Sombras”, su colección FW19

La estética y la belleza pueden interpretarse de mil y un maneras; Carlos Pineda encontró en la moda la expresión más directa y certera para mostrarnos su arte y creatividad. El diseñador originario de Colima, presentó en la clausura de la edición 71 de Intermoda, su colección “Sombras” Otoño/Invierno 2019, teniendo como marco el Ex Convento de Santa Teresa en el Centro Histórico de Guadalajara.

Imágenes de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

Pineda ofreció un verdadero espectáculo con más de 60 salidas que nos remitían al folk, al country, a las escaramuzas, a la pradera, al folclor de España, de México, de Italia, de Rusia… Fue una pasarela que causó una revolución ante los ojos de quienes estuvimos presentes, por la manera tan fresca, sofisticada, ligera y cándida de retratar la feminidad de las siluetas, pero también hubo espacio para el menswear a través de camisas con prints mixtos con reminiscencias a los años 70.

Imágenes de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

“Yo estudié en Guadalajara la licenciatura en Diseño de Modas y siempre me encanta regresar a (esta ciudad). Estamos tratando de expandirnos por todo México y el extranjero, pero siempre es bueno volver a donde comenzó todo y que mejor que de la mano de Intermoda”, compartió Carlos, quien recuerda que su marca ya tiene tres años en desarrollo, “de hecho el primer desfile que tuvimos fue en esta plataforma (y desde entonces) buscamos hacer piezas, sino únicas, sí con muchos detalles. Mi lema de siempre es ‘el diablo está en los detalles’”.

Imágenes de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

El creativo destaca que anteriormente mostraba en sus colecciones un lado muy colorido y brillante, “pero esta vez traté de hacer la versión oscura. Esta es una colección muy grande, personalmente creo que es mi trabajo que más me ha gustado hasta ahora. Estuve trabajando desde hace un año, partiendo de la inspiración, el bocetar… porque para hacer piezas con tantos detalles y que cada una tenga más de 25 a 28 estampados es complicado de repente, pero es lo que me gusta”.

Imágenes de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

Confiesa que en cuanto a sus influencias, siempre se inspira en la naturaleza. “Me gusta el origami de la sobretela inspirado en las plumas de un ave o en los pétalos de una flor, pero esta vez sí me inspiró mucho el tema de los vaqueros”. En cuanto a los materiales, dijo que siempre busca que sean los más usables y toma partido de piezas inspiradas en elementos de época. Los vestidos, son muy atemporales y para cualquier cuerpo y tipo de mujer, desde una chica de 15 años, hasta una señora de 60 años.

Imágenes de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

La colaboración que hizo para esta pasarela en cuanto a accesorios y calzado, fue con Regina Castillo para los aretes, los sombreros de Pasionarte y las botas y botines con la marca Cuadra.

Imágenes de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

Carlos Pineda señala que de momento sus piezas se pueden adquirir directamente con él, con envíos a México y el extranjero, tiene showroom en la CDMX y pronto compartirá en qué otros punto se pueden adquirir.

Imágenes de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.