Cassandra Ciangherotti disfruta del cine con visión femenina

Este viernes 22 de marzo se estrena en la cartelera nacional la cinta mexicana “Las niñas bien” de la directora Alejandra Márquez Abella. La trama es una adaptación del libro de Guadalupe Loaeza, texto que ha sido desde hace varias décadas uno de los más importantes para la escritora y también para los lectores, por la manera tan deliciosa en la que se desarrollan los personajes. Y es Cassandra Ciangherotti, una de las protagonistas, quien nos da 5 razones para no perdernos esta película que tiene una visión femenina en todo su contexto.

1.- EL ORIGEN. “Es una película basada en un libro de Guadalupe Loaeza, quien escribió ensayos de cómo era la vida de las persona ricas. Fueron muy polémicos en el momento que salieron porque sacó los trapos sucios de la sociedad. Años después se hace esta adaptación con el ojo y la astucia de la directora Alejandra Márquez, quien adapta estos ensayos y crea estos personajes que están en la película”. También participan Ilse Salas, Paulina Gaitán y Flavio Medina.

Imágenes, cortesía “Las niñas bien”.

2.- EL CONTEXTO. La trama sucede en la década de los años 80. “La historia se narra a través de estas mujeres que tienen vidas muy acomodadas y de repente, con la nacionalización de La Banca con López Portillo, comienzan a perder todo y empiezan a perder incluso, las cosas que parecen que son los lazos más fuertes, las amistades, por ejemplo”.

3. LA ÉPOCA. La ambientación y la escenografía son espectaculares en la cinta. “Tiene un vestuario que es muy rico verlo. Para mi generación si son lugares en los que crecimos, hay una sensación de nostalgia, de regresar a la infancia, sí es una cinta que te remonta mucho a un importante momento de México”.

Imágenes, cortesía “Las niñas bien”.

4.- EL CLASISMO. “Las niñas bien” representa mucho del clasismo, racismo y demás aspectos sociales negativos que se vivían en la época y que aun en la actualidad siguen haciendo mella. “Las pasiones humanas siempre han sido tabúes en nuestros discurso, el ser humano es muy complejo. Pero hoy en día todo esto se está destapando más con las redes sociales, es como si la cascara de la naranja se hubiera volteado y entonces pudieras ver los hilos que cosen las cosas. Está siendo muy impactante para todos ver todo lo que eso mueve, quien sabe cómo pueda evolucionar el ser humano en 20 años a raíz de estas revolución mediática”.

Imágenes, cortesía “Las niñas bien”.

5.- SU PERSONAJE. Cassandra es “Alejandra”, una de las mejores amigas de “Sofía” (Ilse Salas), la protagonista de esta historia. “El personaje de Alejandra fue muy revelador para mí, era una mujer que iba a una velocidad muy rápida, yo soy más lenta, me tomo el tiempo para pensar las cosas antes de decirlas. Y me di cuenta que ella se quitaba los filtros y decía todo lo que pensaba, luego eso puede ser muy encantador por ser tan espontanea, pero también la hace muy inconsciente”.

VE NUESTRA ENTREVISTA CON CASSANDRA 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.