Caztro le pone sensibilidad y poesía a la música

¿Qué harías si el mundo se acabara hoy? Seguramente buscar compartir tus últimos minutos con las personas que amas. Esta reflexión el cantautor regiomontano Caztro la tradujo en una canción cargada de sensibilidad y poesía que viene muy ad hoc en esto momento complicado por el que atravesamos en el mundo.

“Un beso, un abrazo, las palabras, todas estas cosas al final del día son lo que realmente importan, son las que se quedan en nuestra cabeza, en nuestros recuerdos y en nuestro corazón. Esta canción llegó en el momento correcto”, comparte en entrevista.

“Si el mundo se acabara hoy” Caztro la escribió en conjunto con Alejandra Zéguer y Paolo Stefanoni, es su primer tema que trabaja en conjunto con una disquera global como lo es Sony Music, después de varios años que se había desarrollado como músico independiente. Ahora con 21 años de edad, Caztro está más que listo para afrontar una nueva etapa en su vida que ha comenzado con el pie derecho.

“Mi primer sencillo lo saqué cuando 17 años, en el 2015, justo hace cincos años y ha sido todo un proceso que he disfrutado y que me ha hecho aprender muchas cosas. Y ahora que llegó Sony no quiere decir que ya lo tengo todo, al contrario, es trabajar más porque las responsabilidades son mucho más grandes. Claro, ahora hay más gente trabajando enfocada en este proyecto y eso como creativo a mí me quita mucho peso de encima para dedicarme a lo que me toca, hacer las canciones, desarrollar los videos, hacer la promoción y a estar en contacto con la gente”.

Cortesía.

Dice que la experiencia ha sido muy buena para él, que sigue sin creer lo que está pasando, “estoy muy agradecido con todos los que han confiado en este proyecto”. Sobre sus procesos creativos, destaca que todas sus canciones parten de historias personales, “historias que en algún momento he vivido, a veces tengo que  sacar sentimientos que tenía guardados hasta de años pasados, pero al final todo son cosas reales y la gente conecta con eso”.

Con respecto a lo que sigue, señala que habrá mucha música constante en los próximos meses. “En redes sociales voy a estar anunciando todo. Esta canción (‘Si el mundo se acabara hoy’) fue la manera de iniciar esta historia con Sony y también de iniciar el 2020, que a pesar de todo lo que está pasando hay cosas buenas que hay que agradecer. Por ahora estaré trabajando sencillo por sencillo y esperar al 2021 para lanzar el material discográfico con todo lo que trabajamos este año y algunos bonus tracks”.

Durante esta cuarentena Caztro ha estado en Monterrey, en octubre del año pasado se había mudado a la Ciudad de México para continuar con su carrera. “Lo he disfrutado mucho porque hace mucho tiempo que no estaba con mi familia. He estado creando contenido, escribiendo mucho y haciendo cosas que no había tenido oportunidad de hacer antes”, finaliza. 

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.