¡CDMX, te amo!

Una de mis ciudades favoritas en la vida es la Ciudad de México, me impacta que sea un lugar tan lleno de contrastes, tan cosmopolita y tan barrio a la vez. Es una metrópoli que me da miedo, pero al mismo tiempo me magnetiza. A continuación te doy cinco razones por la que la considero una ciudad que todos deberían considerar para vivir al menos una temporada.

GAY FRIENDLY

La CDMX es el lugar de mayor apertura a la diversidad sexual por excelencia. Si quieres encontrar los lugares más raros para el sexo ahí los encuentras, si quieres tomarte de la mano con tu novio o novia según sea el caso, puedes hacerlo con plena libertad. Hay excelentes expos y hasta inmuebles dedicados a hablar sobre la comunidad LGBT y las fiestas de drag queens son inigualables.

CULTURA E HISTORIA

A mí me encantan los museos, me gusta recorrerlos de principio a fin y la CDMX tiene opciones para todos los gustos: El Museo Antropología e Historia, el Rufino Tamayo, La Caza Azul de Frida Kahlo, El Soumaya, en fin, una infinidad de atractivos inmuebles de historia y arte contemporáneo, de moda, de distintas temáticas y lo mejor es que de todos los precios, vamos, en algunos inclusive, la entrada es gratuita.

COMIDA DELICIOSA

Yo soy un tragón de nacimiento y cuando visito una ciudad distinta, invariablemente busco la comida típica. Claro, como mi Guadalajara no hay dos, pero es que alguien que sea originario de la CDMX diría lo mismo de su ciudad. Me encantan las quesadillas CON QUESO de huitlacoche, de flor de calabaza, las ricas tlayudas, los tlacoyos de haba y los inigualables tacos al pastor, los mejores son los de la capital no hay duda. Personalmente no me gustan las guajolotas, pero sé que tienen a un gran público cautivo. Y si hablamos del estilo gourmet de la metrópoli, hay mil restaurantes de gastronomía fusión y contemporánea para todos los gustos.

LA VIDA NOCTURA

Si bien CDMX termina sus fiestas temprano, tipo 03:00 de la madrugada cuando en ciudades como mi Guadalajara apenas a esa hora va arrancando el ambiente, no hay otra ciudad como ella con gran oferta nocturna y para todos los gustos, de verdad que hay bares de todas las temáticas y antros para todos, incluso caminar por Garibaldi o la Zona Rosa es toda una experiencia.

TEATRO

A mí me fascinan las artes escénicas y la CDMX es un Broadway para América Latina, de lunes a domingo hay puestas en escena para todos los gustos, desde aquel que quiere ver teatro en corto, hasta para quienes aman los musicales, el teatro comercial, el clásico o el experimental. Lo que me encanta también es que desde los actores más picudos, hasta los que van comenzando, se vinculan y se enlazan muy bien y siempre tendrás oportunidad de acercarte a ellos. En CDMX están las estrellas.

Para que comprubes mi amor por la CDMX, ve el video que le hicimos en RD

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.