Celso García y el reto de retomar “La boda de mi mejor amigo”

Con opiniones divididas por parte de la audiencia, la mayoría anticipándose a las críticas antes de ver la película y entonces sí emitir un juicio, finalmente se estrenó el remake de “La boda de mi mejor amigo”, trama dirigida por Celso García, quien con este proyecto presenta su segundo largometraje, su ópera prima fue “La delgada línea amarilla”. Y en entrevista para Rosa Distrito, nos habla de los retos que significó adentrarse a esta historia, de la cual se declara fanático.

“Esta es una historia en otro tono distinto de lo que hice con ‘La delgada línea amarilla’, pero lo que yo digo es que finalmente uno es un contador de historias explorando mundos distintos. En mi primera película abordaba el ‘dramedy’ en un tono más sórdido con personajes un poco perdidos en la vida. Ahora esta es una comedia romántica, pero al final de cuentas, también es una trama que tiene puntos en común con ‘La delgada línea amarilla’, hay también personajes perdidos en la vida que están intentando encontrar el amor, buscar su propio camino y son esos puntos los que a mí me mueven y me hacen querer contar esta historia”.

Celso remarca que una de las razones por las que decidió dirigir “La boda de mi mejor amigo”, distribuida por Sony Pictures, fue también para que las nuevas generaciones conocieran de la historia. Ahora los protagonistas son Ana Serradilla, Carlos Ferro, Miguel Ángel Silvestre y Natasha Dupeyrón.

“Yo creo que para muchos esta historia es muy familiar, la hemos visto muchas veces, desde su estreno en 1997, yo recuerdo haber ido al cine a verla y me acuerdo que la disfruté muchísimo, me pareció una gran comedia romántica y desde entonces se ha colocado en una de mis favoritas, en mi top de comedias románticas. Y por otro lado considero que hay una generación nueva de jóvenes que no conocen la cinta original, no han visto la historia y es una muy buena oportunidad para que la disfruten y puedan enamorarse de estos personajes y canciones así como lo hicimos nosotros hace 22 años, llega en un gran momento”.

Destaca Celso que en efecto, quiere conocer la opinión del público respecto a la historia que a él le toca contar. “Queremos saber cuál es esa nueva propuesta y por esa razón vale la pena ir a verla”. Sobre el público que se adelanta a emitir juicios sin antes ver la película, el director comparte que siempre pasa este fenómeno en cualquier ámbito, “en especial con nuestra película por ser una historia tan querida por el público, sabíamos que iban a suceder este tipo de cuestiones, yo lo que les digo es que primero vean la película y después critíquenla, o después emitan un juicio, porque yo creo que la van a disfrutar, creo que va a estar una percepción positiva a la película, está hecha por fans de hueso colorado de la cinta original, yo lo soy y con eso en mente la hice con todo el respeto y con todo el cuidado, con todo el deseo de que fuera un homenaje y que la película pudiera tener vuelo e identidad propia”.

Se sube el nivel de la comedia romántica mexicana. “Tenemos unos actores fantásticos, tiene todos los ingredientes para ser una gran comedia romántica mexicana, tenemos también un gran guion de Ronald Bass adaptado por Gabriel Ripstein, de verdad hay mucho talento involucrado en la película que se la tomó con mucho rigor. Se hizo con la idea de que se quede en el corazón del público, para mí como director no me interesa que sea una cinta de pocas semanas en cartelera y que nadie la vuelva a ver, me interesa que tú como espectador la hayas visto dos, tres, cinco veces y la puedas seguir disfrutando un domingo en el sillón de tu casa con tu cobijita súper a gusto y te haga sentir bien”.

Además, la historia retrata grandes y bellas locaciones de Guadalajara, Celso por muchos años vivió aquí y entiende cómo se desarrollan los tapatíos y los sitios que frecuenta y eso lo muestra en su filme. “Era una gran oportunidad para mostrar puntos importantes o destacados de México y estoy completamente convencido de que Jalisco los tiene, hay lugares increíbles, locaciones que no habían sido explotadas en todo su esplendor como los es Chapala, Ajijic y Tlaquepaque, algunas partes de Guadalajara que tienen una infraestructura increíble, también Zapopan. Yo muchos años he vivido en Guadalajara y tengo un cariño especial por la ciudad y por su gente, por toda su comunidad cinematográfica. Jalisco se ve increíble en ‘La boda de mi mejor amigo’”.

Lo que viene

Celso se encuentra levantando dos proyectos cinematográficos que son escritos por él mismo. “Uno es la historia de Julia Pastrana, una mexicana que nació en 1834 en Sinaloa, ella estaba cubierta de vello, en su momento le decían ‘la mujer más fea del mundo’ y la verdad es una historia fascinante, una historia increíble de una gran mujer mexicana y valiente que supo salir adelante a pesar de tener todo en contra y estoy convencido de que debe ser una historia que debe estar en el cine. Por otro lado está la vida del chef Eduardo García, quien es el dueño del restaurante Máximo Bistrot en la colonia Roma, tiene una gran historia de vida, que cuando la conocí, me pareció que tenía que llevarla al cine y ahorita estamos desarrollando el guion de su película”.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.