Chiquis se une a grandes mujeres para hacer música inédita

El regional mexicano está pasando por un momento de experimentación tal y como le pasó al pop hace unos años. Ahora los intérpretes de este estilo musical están fusionándose con la cumbia, el urbano, y demás géneros que están en boga; el resultado ha sido bastante bueno.

En ese sentido, Chiquis durante los primeros meses del 2020 nos ha sorprendido con dos colaboraciones que se incluirán en su nuevo disco que prevé estrenar en mayo, son dos canciones donde se rodea de grandes mujeres para demostrar que la unión hace la fuerza y que ellas también marcan pauta en la música.

El primer tema es “Ticket de salida” que ya tiene tiempo que se publicó, justo antes de la pandemia que atravesamos, es una cumbia urbana con el sello grupero que caracteriza a Chiquis y en colaboración con Amandititita, de hecho también aparece Ulises Lozano, esposo de Amandititita e integrante de Kinky, lo que le da un plus a la canción. “Para mí es un gran honor que Amandititita pueda hacer su rap (en el tema), algo que es muy de ella, es única”.

Cortesía, Universal Music.

La otra canción, la más reciente es “Las destrampadas”, una colaboración con Helen Ochoa y Ely Quintero, que invita a bailar y a pasarla bien, pero desde la perspectiva de la autonomía, donde queda claro que las mujeres no necesitan del permiso de los hombres para divertirse. Este tema es más banda, pero con un toque muy fresco y divertido.

“La música es lo que nos encanta, es nuestra pasión, pero también somos muy apasionadas en el aspecto de empoderar a la mujer y mostrar esa unión en la música, que en nuestro género ha sido dominada más por el hombre. Y creo que es muy importante mostrar esto, no nada más hablar de la unión, sino que hacerla y enseñarla, es algo que me encanta de estas muchachas, quienes también son muy buena onda y apoyan mucho a las mujeres, eso es lo bonito de todo esto”.

Chiquis quiere demostrar que la música es universal y es lo que precisamente avalará en su nuevo álbum. “Es mostrar diferentes lados de mí misma. A veces no estamos acostumbrados al cambio, pero el cambio es bueno y especialmente en nuestro género regional mexicano que siempre ha sido muy tradicional, pero ahora siento que es interesante (que la gente) abra sus corazones, sus oídos y su mente a esto, a un tema como ‘Ticket de salida’ que respeta los elementos de lo regional, pero con lo que está sonando ahora, el urbano y el rap, es un sonido diferente. Siempre vamos a respetar la banda tradicional y lo norteño, pero se trata de experimentar con esto que es la música y esperamos que se vaya aceptando todavía un poquito más”.

Cortesía, Universal Music.

La cantante adelanta que vienen más sorpresas, prepara una sorpresa country con alguien que tanto los medios como el público ya esperaban, “es un cover y la verdad creo que les va a gustar mucho”. Sobre cómo nota su crecimiento musical, dice Chiquis sentirse satisfecha con todo lo que ha logrado. “Me siento muy feliz y orgullosa de mí misma, le he echado muchas ganas, pero todavía no he llegado a donde quiero estar vocalmente, pero sí he crecido, siempre he dicho que yo soy mi propia competencia, quiero ser mejor con cada disco y con cada canción, me han ayudado mucho mis presentaciones en vivo, así que esto feliz, ya me siento mucho más segura como mujer y como cantante”.

Comparte que prepara el lanzamiento de un libro de recetas de cocina con el toque latino, el cual publicará en agosto próximo. “Mi primer amor fueron los negocios, soy empresaria, obviamente tengo mi maquillaje, mi cuidado de la piel, me gusta mucho la cocina, mucha gente no lo sabe, pero yo he estado cocinando desde los 10 años para mis hermanos porque mi mamá trabajaba y yo tenía que cuidar la casa, así que la cocina me fascina”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.