Christian Ramos, un camaleón en escena

El actor tapatío Christian Ramos, se alista para el estreno de su nueva puesta en escena “Los Camaleones” de Óscar Liera, monólogo que estará vigente todos los domingos a las 18:00 horas, desde el 28 de abril hasta el 23 de junio en Abraham González 77, en la colonia Juárez de la Ciudad de México. El costo de los boletos es de 250 pesos. El director es Adrián Darío Rosales.

En entrevista para Rosa Distrito, Christian habla sobre esta trama donde la aceptación de la diversidad sexual es parte del contexto. “Es un proyecto bien bonito que me tiene nervioso, ansioso y emocionado, pero sobre todo muy agradecido de estar en el teatro con un monólogo muy interesantes y bastante profundo”.

Explica que llegó al proyecto porque Tatiana del Real y Adrián Darío Rosales, son los productores del montaje. “Yo ya había trabajado con los dos. Tatiana me llamó diciéndome que tenía un monólogo muy bonito para que lo leyera, que yo lo podía sacar muy bien y me encantó. La versión original es para una mujer, pero ellos hicieron la adaptación para un hombre; la propuesta llegó con un mes de anticipación, pero le estamos echando todas las ganas del mundo para que salga algo bien bonito. Es un texto que confronta a un hijo con su padre, es una conversación que tienen; el padre no está físicamente y ese es el reto. El hijo le confiesa quién es en la realidad personal y sexualmente, además de sus traumas con la sociedad”.

Abrazar personajes diversos es un reto muy importante para la trayectoria de Christian. “En realidad él sale del closet con su papá y es algo que lo tiene bastante atormentado, porque esta es una crítica sobre cómo la sociedad en pleno 2019, sigue sentenciando y condenando a las personas homosexuales y cómo ellas son reprimidas orillándolas a situaciones bastante extremas. Mi personaje se ve como un camaleón, que tiene que estarse mimetizando, creándose un personaje que no es, sometiéndose a los estereotipos porque la sociedad lo quiere así, porque te indica cómo es que la gente se tiene que comportar. Y se trata de alzar la voz para decir: ‘éste soy yo y a mí no me importa, y me respetas porque me respeto a mí mismo’, es un texto bien bonito”.

Aunque muchas personas nos podremos identificar con esta historia, no necesariamente es porque seamos homosexuales, sino porque a menudo, todos tenemos que ponernos distintas caretas por temor a ser lastimados. “En estos tiempos nos libramos de una cosa, pero nos atamos a otra, estamos muy pegados ahora a las redes sociales y queremos vivir como vive la gente a la que nosotros seguimos, porque somos parte de un mundo aspiracional que nos dicta cómo es que tenemos que comportarnos y cómo es que tenemos que hacer las cosas, de esa manera nos vamos amarrando y vamos perdiendo nuestra libertad o se la cedemos a otras personas”.

Sobre el reto de estar el solo con el público en una atmósfera muy íntima, el tapatío lo veo como un gozo. “Es una gran oportunidad y bendición, los retos se afrontan y es salir (al escenario) para hacer que el público sienta y se cuestione. Estoy muy bien apoyado por parte de la producción”.

Christian invita a la gente a que no se pierda este monólogo de “Los Camaleones” porque solo estará ocho domingos en la Ciudad de México, “la tirada de los productores es festivalearlo, cosa que está padrísima porque de esa forma podemos llegar a otro tipo de público, considero que es un texto que se puede potencializar mucho y para eso estamos trabajando”. El actor alista los estrenos de “El juego de las llaves” para Amazon Prime y las películas “Rencor Tatuado” y “Angels Inc.”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.