Cinco claves para disfrutar de “Diablero”

El pasado 21 de diciembre se estrenó la serie mexicana “Diblero” producida por Morena Films para Netflix. Es el primer proyecto nacional que gira en la ciencia ficción donde los demonios cobran vida, por lo mismo, su estreno ha dado de qué hablar sobre qué tan bien hecho está. Y nosotros podemos decir que es un show alucinante que deben ver ya.

La serie es protagonizada por Horacio García-Rojas como “Elvis Infante”; Christopher Von Uckermann como “Ramiro Ventura”; Giselle Kuri como “Nancy” y Fátima Molina como “Keta”. En tanto el director es José Manuel Cravioto y el guionista Rigoberto Castañeda. Y aquí en Rosa Distrito te damos cinco claves para que veas ya, “Diablero”.

Imagen de Netflix.

1.- Una ficción con el folclor de México. Cuentan Horacio y Christopher que es una serie sobre demonios que tanto un sacerdote como un diablero tendrán que vencer, pero su contexto es el folclor de nuestro país, con todo lo que con lleva, la santería, las tradiciones, las costumbres. “Los rezos que ‘Elvis Infante’ utiliza para atacar a los demonios, que además también los ataca a puño limpio, están escritos en latín y en náhuatl”, dice Horacio.

Imagen de Netflix.

2.- Dos mundos opuestos. Christopher define la relación de “Elvis” y de “Ramiro” como la de “Batman” y “Robin”. Y así lo explica Horacio: “Se reconocen diferentes y al mismo tiempo están en la búsqueda de lo mismo, de la luz y de apagar sus propios demonios. Y cuando te logras reconocer en el rostros de aquel que es diferente. Entonces, hay una salida y un camino muy claro”.

Imagen de Netflix.

3.- Mucha acción. “En cuestión de preparación tuvimos ensayos, uno de ellos fue meternos a un tipo ring con colchones y era decir: ‘a tu personaje se le metió el diablo, ¿cómo se vería poseído?’. Entonces, cada quien daba una interpretación diferente. Y con base a ello también practicábamos las caídas porque obviamente sí había mucho que estar colgados, horas y horas del día. En una filmación me tocó estar colgado cinco horas que incluso salí con un poco de ansiedad”, confiesa Christopher.

Imagen de Netflix.

4. Las referencias. “Esta historia está basada en un libro de Francisco Haghenbeck, se llama ‘El diablo me obligó’, él trabajó con Edgar Clement quien es un ilustrador y juntos crean toda esta cosmogonía y universo de los cazadores de demonios en México. Porque insisto, vas al Zócalo y ves a los concheros bailar al lado de alguien a quien le están haciendo una limpia. Entonces, hay una cosa de la plástica, y la estética de esta ciudad, de la ciencia ficción intrínseca en esta ciudad. Fue un poco hacerle un homenaje a todo ese universo de realismo mágico que hay en nuestro país”, comparte Horacio.

5.- ¿Experiencias sobrenaturales? Dicen los actores que antes de grabar oraban por respeto al tema que estaban tocando y pidiendo que no sucediera nada malo. “Que la luz nos protegiera, porque lo asentábamos todo con comedia entre nosotros, pero a mí la verdad varias veces me dio miedo, porque aunque haya un crew y sepas que estás filmando, comienzas a preguntarte, ‘¿y si algo pasa?’ Claro que la cabeza te juega chueco”, finaliza Christopher.

Imagen de Netflix.

SINOPSIS

En las calles de la Ciudad de México, la eterna lucha entre el bien y el mal nos lleva a vivir entre demonios en un lugar de fantasía donde todo puede pasar. Este thriller sobrenatural de terror se centra en el padre “Ramiro Ventura” (Christopher), un sacerdote joven que busca la ayuda del legendario diablero “Elvis Infante” (Horacio). Junto con “Nancy” (Giselle), una heroína moderna, este extraño trío pronto se encontrará en el centro de la batalla que pone en marcha una serie de eventos que podrían marcar el destino de la humanidad. Durante su travesía, atraparán y venderán demonios, ángeles caídos y otras criaturas sobrenaturales en un mercado negro relacionado con el circuito de luchas clandestinas.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.