¡Cinco razones para ver “Quickie Sex”!

La puesta en escena tapatía “Quickie Sex” que tuvo su primera temporada a finales del 2017, está de regreso, esta vez renovada y con ajustes en el tiempo de duración, con cambios en el elenco y lugar sede para agasajo de su audiencia.

A la segunda temporada le quedan tres domingos en cartelera en la Casa de la Cultura Jalisciense los días 11, 18 y 25 de noviembre a las 18:30 horas. Los boletos pueden adquirirse en la fan page del montaje y/o con los actores, 150 en preventa y el día del evento, 170. Aquí te dejamos la página para que te sea más sencillo contactarlos: Quickie Sex .

Platicamos con Franco Valaños, quien es parte de la producción. A continuación te damos cinco razones para que no te pierdas el montaje.

1.- Diversidad sexual. En nuestro Jalisco pocas son las obras teatrales o proyectos enfocados en las artes escénicas que abordan la diversidad sexual en sus contenidos. “Quickie Sex” en lo particular aborda el fenómeno de los encuentros casuales, que son una forma de contacto sexual en apogeo en el siglo XXI mediante las redes sociales. “Son 10 personajes distintos de diferentes edades que están en una condición socioeconómica distinta, todos están en la búsqueda de encuentro de sexo casual”, dice Franco.

2.- Mejor contada. Anteriormente la obra duraba más de dos horas, ahora ha sido reajustada para dinamizarla mejor. “También hay actores nuevos, por otros compromisos hay actores que no pudieron seguir, hicimos adecuaciones en las escenas con base a lo que vimos en la temporada anterior”.

3.- Estarán en el FET del Teatro Galerías. En enero próximo, el Teatro Galerías realizará una nueva edición de su festival teatral FET donde “Quickie Sex” ha sido seleccionada para formar parte de la cartelera, como sorpresa, la producción prepara la integración de una celebridad conocida a nivel nacional que hará una participación especial en el montaje, se avisará en breve quién será. “Es una cara conocida de televisión y redes sociales”.

4.- El director se integra como actor. Otro de los cambios significativos en “Quickie Sex” es que el director del montaje, Francisco Salvidea Hassey, también realiza un personaje dentro de la obra de teatro. “Él produce, dirige y actúa, los personajes siguen siendo los mismos, solo hay cambios en el elenco”. El resto de los actores son: Jonathan Hernández, Daniel Barrera, Alán Dalí, Emmanuel Santana, Jaime Castro, Juan Carlos Mestas, Joks Navarro, Daniel Unibe, Layo Morales, Juan Pablo Díaz de León y Zae Magaña.

5.- Otros foros. Franco Valaños destaca que después de estos tres domingos que quedan, buscarán dejar descansar el montaje en Guadalajara, “de pronto el mercado al que vamos no es tan amplio aquí en Guadalajara, pero estamos pensando en la posibilidad de llevarla a otros municipios de Jalisco y si se puede, a otros Estados”, finaliza.

Imágenes, cortesía del montaje.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.