Cinco razones por las que Aquaria debe ganar RPDR temporada X

Este jueves es la final de la temporada X de Rupaul’s Drag Race y todos los fans del show estaremos muy atentos para conocer a la nueva queen de este fenómeno televisivo. Las finalistas son Eureka, Asia O’Hara, Kameron Michaels y Aquaria. Aunque en Rosa Distrito nos distingue la imparcialidad, esta vez no puede ser así, nosotros somos #TeamAquaria y a continuación les damos cinco razones por las que debe ser la absoluta ganadora, ojalá mama Ru nos haga caso.

1.- Haute Couture. Si hay algo que Aquaria demostró en todos los shows de esta temporada, es su excelente gusto para vestir, nunca falló un atuendo, en todos hubo creatividad, lujo, alta costura y mucha moda. No a todas las reinas se les da el don del buen gusto, pero a Aquaria sí, es parte de su ADN, sino juzguen ustedes…

2.- Talento nato. Giovanni Palandrani de 22 años –su verdadero nombre– es una profesional del arte drag desde 2014, trabaja en Nueva York y aunque su edad puede ser un obstáculo para él, ha demostrado que puede estar al nivel de cualquier transformista con toda la trayectoria del mundo, ha aprendido de las grandes, Sharon Needles ha sido su mentora.

3.- Excelente comediante. En RPDR siempre hay queens a las que la comedia las lleva al triunfo, además de ser feroces competidoras, recordemos por ejemplo a Bianca del Río y a Jinkx Monsoon, o a la propia Alaska Thunderfuck 5000 en All Stars 2, pero Aquaria además de su vena fashIonista es extremadamente graciosa, recordemos que imitar a Melania Trump en el Snach Game la llevó a ganar el reto, incluso por encima de Eureka, la gran comediante de esta temporada X.

4.- Make up artist. No solo es una excelente creativa de siluetas, también es una excelente maquillista. Aquaria entiende perfecto su rostro y le saca el mayor provecho posible, mientras otras queens exageran sus rasgos en el maquillaje –que no es malo, al contrario– ella opta por verse lo más orgánica y lujosa posible, sino nos creen miren esta fotografía.

5.- Aquaria a sus 22 años está demostrando que las nuevas generaciones han roto con las cadenas del prejuicio y estereotipo social. Pertenece a un parteaguas interesante en la comunidad gay, donde las preferencias sexuales, la identidad de género y la expresión de género son una evolución natural de la vida misma, que no se había desarrollado tan rápido como ahora, precisamente por el estigma del conservadurismo, por lo que una reina como ella es necesaria en este fenómeno que ahora representa RPDR.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.