“Confesiones” en voz de sus protagonistas

Ya se estrenó en la cartelera nacional la película mexicana “Confesiones” del director Carlos Carrera, un thriller protagonizado por Juan Manuel Bernal, Claudia Ramírez, Emilio Treviño y Luis Gnecco.

Una familia acomodada de la Ciudad de México está conmocionada por la desaparición de su hija pequeña. Por la noche, horas después de su desaparición, uno de los captores llega a la casa. Ha venido por el rescate… pero lo que quiere no es dinero, sino una confesión. Alguien en la familia está ocultando una atrocidad, y el captor los obligará a revelar las cosas más terribles que cada uno ha hecho en sus vidas.

Carlos Carrera y Emilio Treviño hablan sobre el estreno de este filme que generará incomodidad, asombro y controversia en el espectador, cuya narrativa también cuenta con momentos de humor que aligeran la tensión.

Emilio Treviño: “Lo que me gusta de la película es que está hecha para que la audiencia se cuestione muchas cosas de sí misma y de los demás que están al lado de ti, de tu misma familia y tus amigos. Ese es el cine que no solo me gusta hacer, sino que también me gusta ver, el cine que me provoca cosas, que me hace cuestionarme y que cuando termina la función te vas a tu casa maquinando lo que viste. La cinta está hecha para que en el guion nos vayan revelando de poquito a poquito para conocer quiénes son estas personas a través de sus diálogos, sus acciones y sus movimientos”.

Carlos Carrera: “En el mundo real el maniqueísmo nada más existe para explicar las cosas, no hay ni bueno total, ni malo total, hay siempre áreas grises. Y justo, lo interesante de la película es que imaginemos cómo sería que nos expusieran y nos obligaran por la fuerza a confesar secretos que uno siempre tiene guardados, donde hay cosas que no han salido bien y que uno trata de que eso quede atrás para seguir adelante, pero de repente que se nos obligue a revivir esos momentos, debe ser terrible y además, exhibirlo ante la gente más cercana, peor”.

Checa nuestra cápsula con Carlos y Emilio:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.