La banda tapatía Costa de Ámbar, recién lanzó su primer álbum de estudio “La vida de otros”, material que recopila las canciones que han desarrollado a lo largo de su trayectoria, así lo explica en entrevista Diego Colmenero, vocalista de la alineación.
“Es un disco de 14 canciones, que tenemos más de dos años trabajando y estamos muy contentos de por fin poder soltar, porque son canciones muy íntimas que empezamos a componer hace mucho tiempo. Estamos iniciando gira con nuevas fechas”. Son nueve años de estar trabajando en la música y ahora están cosechando lo sembrado después de este tiempo de labor constante haciéndose de un nombre en el panorama sonoro.
“Desde antes de la pandemia estábamos con la idea de hacer un disco, somos una banda que comenzamos todos muy chicos, ya teníamos varias canciones acumuladas y decidimos reunirlas en un material discográfico”. Sin embargo, con la llegada de la crisis sanitaria el proyecto de lanzamiento se pospuso, pero recalca Diego que esto lo vieron como un punto a favor porque sirvió para planificar sencillos y trabajar de lleno en toda la atención que requiere un álbum debut.
El álbum cuenta con canciones producidas por Flip Tamez, así como con colaboraciones con artistas como Dromedarios Mágicos y CXS. Fue producido en el estudio de Paulo García, baterista de la banda, y fue grabado en diferentes estudios de Guadalajara, mezclado por Ricardo Gutiérrez (UNDR, Guadalajara), y masterizado por Simon Francis (Simon Francis Mastering, Londres), Ricardo Gutiérrez, y Jaime Cavazos (OVU Mastering, Monterrey).
Costa de Ámbar sigue trabajando en nueva música, este álbum representa en realidad los años de esfuerzo y dedicación que le han dedicado a su proyecto. Los sonidos por ende también reflejan la experimentación constante que han hecho desde el 2014. “Lo que caracteriza a este disco es que tiene canciones con las que te puedes identificar muy rápido, son letras muy sencillas de alguna manera, pero no necesariamente fáciles. Por eso tiene el disco el nombre ‘La vida de otros’, porque creemos que otros lo van a escuchar y lo van a hacer parte de su vida”.