Creer y confiar, la lección de “Raya y el último dragón”

Disney estrenó su nueva película animada –“Raya y el último dragón”– bajo el esquema pago por evento, quienes deseen verla tienen que pagar una cantidad adicional a la membresía mensual, el contenido quedará liberado para todos los que tengan una cuenta hasta el próximo mes de abril.

La historia dirigida por Carlos López Estrada y Don Hall, nos presenta a “Raya”, una valerosa joven que tiene que encontrar al último dragón para devolver la armonía a la ahora extinta “Kumandra”, un mundo fantástico compuesto por cinco ciudades extraordinarias, cuyos líderes, cegados por el poder dejaron libres a unas fuerzas malignas que convierten a todo y a todos en roca.

Esta película fantástica que toma como referencia las maravillosas panorámicas del sudeste asiático se desarrolla a partir del contexto de aprender a confiar en el otro, un valor universal que se pierde a menudo. Siendo niña, “Raya” confió en “Namaari”, una chica de su edad, quien forma parte de una de las civilizaciones que formaban parte de “Kumandra”, pero ésta fue desleal a su amistad y se desató el caos, desde entonces la joven “Raya” no puede confiar en nadie más, solo en ella misma.

Pero al conocer a “Sisu”, la última dragona que puede hacer el cambio en la vida de todos los sobrevivientes, su forma de vida cambiará, además, en su travesía irá conociendo a personajes de cada una de estas ciudades que se sumarán a su causa y que le enseñarán que la unión hace la fuerza, que no tiene porqué enfrentarse al mundo sola, cuando siempre tendrá en su entorno amigos que la respalden, porque simplemente tiene que creer y confiar.

Danna Paola es quien le da voz a “Raya”, qué talento es esta mujer, tiene una preciosa voz y un encanto particular para el doblaje y la actuación. “Hasta vencer” es la canción en español elegida como tema central de la película, y la cantautora lo interpreta maravillosamente.

Es innegable la calidad que tiene Disney para desarrollar una animación minuciosa que cubre hasta el más pequeño detalle. Los majestuosos paisajes que se ven son tan realistas que uno como espectador se imagina que está ahí presente.

Por otro lado es muy interesante ver una historia donde los personajes femeninos lideran una historia épica y de aventura donde no se necesita de romance, ni de un intrépido caballero para que la historia sea única y valiosa. “Raya y el último dragón” es una maravillosa película que les va a dejar muy contentito el corazón.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.