La cantante nayarita, Dalia Haro, el pasado mes de mayo estrenó su álbum “Una parte de mí”, proyecto del género regional mexicano que ha sido muy bien aceptado por su público y del cual se desprende su reciente sencillo “Yo quiero ser” en colaboración con el rapero tapatío C-Kan, quien le añade un beat contemporáneo a esta pieza que esperan ambos sea todo un éxito.
“Yo soy cantante de regional mexicano y en el álbum vienen canciones rancheras, románticas y cumbias, es un disco muy variado, es mi primer material discográfico, y la única colaboración que viene ahí es la que hice con C-Kan”, comparte en entrevista Dalia, quien resalta que lo que busca es ofrecer una propuesta fresca a través de su productor musical Juan Zavala.
“Yo sé que es uno de los mejores que están hoy en la industria y le confié a él prácticamente todo el disco, yo le he dicho que no quiero sonar como se escucha todo hoy, porque las modas pasan. Entonces, quise que sonara tradicional con un toque nuevo, y eso es lo que hemos estado haciendo, de repente habrá más fusiones o colaboraciones, pero por lo pronto esta fue la idea para este primer álbum”.
En particular, la colaboración con C-Kan surge porque su productor es el mismo del rapero, “obviamente yo ya conocía a C-Kan por su música y su trayectoria, porque es un artista en toda la extensión de la palabra, y el ver que él estaba haciendo colaboraciones en el regional mexicano, me dio alguna esperanza de que podría suceder lo mismo (conmigo). A mi productor le externé mi inquietud y él ya se encargó de juntar los talentos y crear el tema, ya hoy los dos estamos compartiendo el mismo sello discográfico, gracias a Dios”.
Resalta que cuando pusieron manos a la obra, le dieron a elegir a C-Kan con cuál tema del disco quería trabajar y él eligió “Yo quiero ser” por ser una pieza muy digerible y bailable, “el sonido es muy fresco y le metió su rap a la canción”. El videoclip se grabó en la basílica de Zapopan.