De Colombia para México, Los Tri-o empoderan el romanticismo

El pasado 1 de mayo Los Tri-o publicaron su nuevo disco “El amor bonito”, mismo que también le da nombre a su primer sencillo. Esteban, Manú y Pedro vuelven a México para reconquistar al público que ya habían ganado y también para seducir a nuevas generaciones a través del bolero y la balada que hablan del amor y el desamor.

“Estamos muy contentos con esta maravillosa oportunidad que nos da la vida otra vez de volver a México para promocionar nuestra música y volver a estar en contacto con toda la gente que en algún momento nos dio su cariños. Estamos muy contentos de lanzar esta producción con esta canción que es algo diferente de lo que la gente nos había escuchado, es un tema romántico con todo el argumento de las armonías y el bolero, pero tiene elementos nuevos y diferentes para ponerlo en un panorama mucho más moderno y contemporáneo”, explica en entrevista para Rosa Distrito, Manú.

Hace 17 años la agrupación consiguió en México los primeros lugares de popularidad durante largo tiempo, además de realizar giras en la República Mexicana, pisando importantes escenarios como el Auditorio Nacional. Con su primer material discográfico “Nuestro amor” ganaron dos premios Billboard, como “Mejor nuevo artista” y “Álbum del año” y con el segundo “Mi gloria eres tú” lograron nuevamente un Billboard en la categoría de “Mejor álbum pop del año”.

“Uno debe ser consecuente con lo que ha hecho en su vida musical y en lo que cree, Nosotros creemos mucho en la música romántica, sabemos que tiene su espacio, tiene a su gente, hay una necesidad de que exista este estilo y darle vigencia, pues siempre será necesario enamorarse, no solo se trata de bailar. Y en el caso de nosotros sí nos sentimos orgullosos de que Colombia sea una explosión de artistas en muchos géneros musicales, hay talentos que han estado a nivel de exportación en los últimos años y es desde los orígenes de grandes estrellas que nos abrieron las puertas como Carlos Vives, Shakira y ahora J Balvin, pero nosotros queremos mostrar que hay otros espacios y otra generación haciendo una música muy especial que es la romántica”.

Los Tri-o comenzaron su carrera desde 1998 y no han parado de trabajar y hacer música, si bien en México se ausentaron un tiempo, en Colombia continuaron con su camino, por eso es que ahora regresan con más ganas de conquistar a la audiencia mexicana. “Por supuesto que también nuestro disco trae cosas muy tradicionales que hemos hecho siempre, pero la idea es refrescar y darle a la gente nuevas cosas sobre el romanticismo”.

En “El amor bonito”, la agrupación también hace un coqueteo al estilo ranchero. “Por cosas que sucedieron a nivel de disquera y de management, ajenas a nosotros, hubieron discos que no salieron en México y que no pudimos promover en su momento, por ejemplo, grabamos algo con Juan Gabriel y no pudimos estar aquí para difundirlo, luego hicimos un disco nominado al Grammy con canciones de Marco Antoni Solís, otro más con Armando Manzanero. Entonces, ahora que vamos a volver, quisimos hacer un disco que retome esas canciones de esos álbumes anteriores en unas versiones nuevas, por eso se incluyen tres versiones rancheras, pero también hay tres boleros”.

El plan que viene para nuestro país es de promoción, para que tanto la prensa, como el público se enteren que están de regreso y que esperan seguir contando con su apoyo. “Qué rico volver a compartir con toda esa gente con la que nos conocimos en aquellas épocas de adolescentes, teníamos clubes de fans, en las redes sociales nos han escrito que nos han estado esperando y eso será muy importante para nosotros”. Esperan después hacer conciertos, presentaciones en vivo que les interesa mucho realizar.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.