Diamante Eléctrico se baña de “Oro”

Abriéndose camino dentro de la escena latinoamericana, ahora con un sonido más cálido y sofisticado que se apega más al “soul” que al rock sucio y tajante, Diamante Eléctrico ha evolucionado con cada nuevo lanzamiento discográfico.

El 2019 arrancó oficialmente para el el power trío colombiano convertido en uno de los grupos destacada de la escena alternativa. La agrupación ganadora de tres Latin Grammy estrena su cuarto sencillo y videoclip “Oro”, tema que forma parte de su más reciente producción discográfica, “Buitres”.

Escrito por Juan Galeano y Andee Zeta, “Oro” tiene un video musical grabado en México de la mano de Marcelo Quiñonez, uno de los directores favoritos de la escena alternativa nacional, quien ha trabajado con bandas como Bengala, BETA, Ruido Rosa y Coco Cécé.

“Un viaje psicodélico por la parte más melancólica del alma. Inspirado en el amor más puro visto desde los ojos de Jodorowsky o Buñuel. Grabado en su totalidad de manera análoga en súper 8 en el norte de México”, comentó Juan Galeano.
El tema sigue a los éxitos de los sencillos alabados por los medios y la crítica, “Hacia la Noche”, “El Naufragio (Salvavidas)” y “Rotos”.

Formada en el año 2012, la banda Diamante Eléctrico ha participado en más de 250 presentaciones en importantes festivales nacionales e internacionales como Coachella, Rock al Parque, Vive Latino, Eurockennes de Belfort y muchos más, además de colaborar con el legendario músico Billy F. Gibbons de ZZ Top para su sencillo anterior “Días Raros”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.