Diego Klein, un actor trotamundos

El actor mexicano Diego Klein hace un par de semanas terminó de rodar en España la serie televisiva “Servir y proteger”, la cual espera que a México llegue el próximo año. Conmovido y feliz por este proyecto, el histrión está seguro que será un impulso para desarrollarse en otros proyectos ya sea en nuestro país o a nivel internacional.

“Por un lado me da alegría terminar un proyecto, pero por otro también me da tristeza porque me la pasé súper bien. La serie todavía sigue una temporada más, pero mi compañera mexicana y yo decidimos acabar hasta aquí nuestros proceso”, cuenta en entrevista. Sobre el contexto de la trama, señala que su personaje se cuenta siete años atrás.

“Él, ‘Ángel Moreno’, migró a España con su hermana y su mamá y en cuanto llega al país pues no tiene amigos y solo puede entablar una amistad con bandas latinas, y claro, le piden ritos de iniciación y en una de esas, tiene que asaltar una gasolinera, cuando lo va a hacer lo agarra la policía, intenta escapar, pero atropella a un policía dejándolo cojo”.

Entonces, “Ángel” su personaje se queda siete años en prisión, “y yo arranco la serie con otro protagonista que es Luis Fernández, un chico bastante conocido en España. Él entra de policía y yo salgo de la cárcel queriendo rehacer mi vida, para esto, mientras estoy en la cárcel mi mamá se muere y mi hermana comienza a pedir préstamos para pagarme abogados y aunque al salir intenté hacer las cosas bien, todos los trabajos que llegan son como de tráfico de armas, pero llega un momento donde me pongo a trabajar en un hotel que es donde está el personaje de ‘Joaquín’, interpretado por Alfonso Lara, quien me contrata en mantenimiento y me doy cuenta que tiene una partida de póker ilegal y me quiere pagar más dinero para que le ayude”.

Entonces, “Ángel” acepta para poder pagar la deuda de su hermana y todo se irá torciendo hacia la oscuridad. Es interesante para Diego que al estar trabajando en otro país, esté haciendo de un mexicano, representando también así la idiosincrasia de nuestro país. “Yo estoy súper contento, antes de hacer este personaje, hice otros tres en España y me había tocado hacerla de español y ya tenía muchas ganas de hacer un papel mexicano aquí y por lo menos eso ya está tachado en la lista”.

También subraya que la manera de trabajar allá es muy distinta que aquí, porque por ejemplo, son más rigurosos con la labor, no les importa, dice, que tan famoso o desconocido seas siempre y cuando hagas bien tu trabajo, resalta que hay que ganarse un derecho de piso mediante demostrar un buen trabajo y después todo se da por añadidura.

En México Diego desarrollará próximamente la puesta en escena “El privilegio de ser perro”, la cual ya había montado antes, la historia es sobre un exiliado al que le matan toda su familia, y al llegar a otro país es recibido con una gran falta de empatía, “dándose cuenta que vive en un mundo de mierda, él quiere hacer un cambio en el mundo, hace una catarsis emocional donde cuenta su historia”, pero en la obra hay otro monólogo, donde previamente un policía en la frontera le dice a un mexicano el por qué no va a entrar al país vecino.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.