Diez frases de Iris Apfel para triunfar en la vida

Uno de los iconos más importantes de la moda contemporánea es la veterana Iris Apfel, neoyorquina de 97 años de edad –recién cumplidos– que se ha vuelto en una figura de la cultura pop que pasará a la posteridad como una de las mujeres con mejor estilo del mundo.

Ella nos ha regalado invaluables lecciones de vida, por ejemplo que en la moda, no se necesita mucho dinero, siempre y cuando seas bueno para encontrar piezas en los mercadillos, o que no necesitas ser una mujer bella físicamente para ser toda una atractiva musa.

A su longeva edad, sigue siendo una mujer muy proactiva, siempre yendo más allá de lo que se podría esperar de alguien de la tercera edad. Es un ejemplo para muchos de nosotros y por eso te dejamos 10 frases de esta mujer para que pongas en marcha su filosofía de vida.

“Más es más, menos es aburrido”

“Tienes que conocerte a ti mismo y tu propio estilo”

“Me gusta la individualidad. En estos días no existe. Hay mucha monotonía”

“No tengo reglas, porque si las tuviera, las rompería”

“Todo lo que tengo, salgo y lo busco, lo cual no es fácil”

“Tienes que saber dónde regatear y cuándo regatear”

“La vida es gris y apagada, es mejor divertirse cuando uno se viste”

“El color puede levantar a un muerto”

“Es mejor ser feliz que estar bien vestido”

“No podría ser amiga de alguien que no tenga curiosidad o que no tenga sentido del humor”

 

La mayoría de las frases fueron tomadas del documental “Iris” de Magnolia Pictures, el cual lo puedes ver en Netflix. Imágenes que ilustran el artículo fueron tomadas de internet.

¡Para que lo comentes a la hora del café!

Iris Apfel fue diseñadora de interiores para algunos de los presidentes de Estados Unidos en la Casa Blanca. Ha recorrido el mundo buscando las texturas, colores y tradiciones de cada país para añadirlos a su trabajo como creativa. Es toda una experta en joyería y bisutería, conoce todos los materiales y los estilos, ha hecho colaboraciones para casas de moda como Tane.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.