“Todo el dinero del mundo”, un thriller elegante que evidenció en la realidad, la falta de equidad de género

Seguimos en la racha de las cintas que compiten por el Oscar y toca el turno de hablar de “Todo el dinero del mundo” (All the Money in the World) del cineasta Ridley Scott. Este proyecto cinematográfico entró en varias polémicas antes de ser estrenado. Recordemos que tras los casos de acoso sexual en Hollywood, el nombre de Kevin Spacey salió a relucir como uno de los depredadores sexuales, y la producción lo quitó del elenco de este filme aún y cuando ya habían terminado de rodar. En su lugar entró Christopher Plummer y precisamente él está nominado al Oscar como mejor actor de reparto gracias a esta cinta.

El otro escándalo fue a que a raíz de que se tuvieron que regrabar varias escenas con Plummer, donde aparecen los protagonistas, Michelle Williams y Mark Wahlberg, a éste se le pagó más que a su compañera de reparto. Mark percibió un millón y medio de dólares más por hacer las escenas con Plummer, mientras que a Williams sólo se le pagaron mil dólares.

Derivado de la controversia, el actor decidió donar este salario percibido a la fundación “Time’s Up”, que precisamente se gestó a raíz de los casos de abuso sexual en Hollywood, dicha asociación civil también pretende buscar la equidad de género en cuanto a salarios y oportunidades laborales para las actrices, productoras, directoras y técnicas que siguen teniendo sueldos por debajo del que perciben los hombres.

Pero retomando la crítica hacia la cinta, su desarrollo es muy bueno, el director lo maneja bajo  un halo muy elegante, desde la edición, la fotografía, las actuaciones y la escenografía. Plummer encarna a Jean Paul Getty, un empresario petrolero estadounidense y fundador de la compañía Getty Oil, quien a pesar de ser un experto en los negocios –en la cinta– era un hombre avaro, codicioso y controlador, características mezquinas de casi todos los empresarios poderosos.

La cinta se basa en un hecho real, el secuestro en Italia en 1973 de John Paul Getty III (Charlie Plummer), donde su madre, Gail Harris (Michelle Williams), busca que el abuelo pague el rescate, sin embargo, éste será un hueso duro de roer. Entonces, veremos cómo esta mujer tiene que hacer hasta lo imposible para poner a salvo la vida de su hijo. Y ahí entra Fletcher Chase (Mark Wahlberg), un experto en negociaciones para ayudarla a rescatar al nieto de Getty. Hay que decir que Mark tiene una destaca actuación, es bueno verlo en filmes más serios, sin embargo, Michelle es una ACTRIZASA a la que ya le deben el Oscar, al menos debió estar en la terna de nominadas este año.

  • Imagen, cortesía Diamond Films

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.