Edgar de Marte le da un segundo aire a “Blue bayou”

En 2018 editorial Selector publicó “Blue bayou: las crónicas de Jude Stone”, libro de Edgar García, integrante de la banda mexicana Tren a Marte. Y ahora el autor le está dando un segundo aire a esta novela que aborda la vida de “Jude Stone”, un talentoso músico que se vuelve famoso en muy poco tiempo y que tal suceso lo tiene tan agobiado que anhela recuperar su vida anterior, es así que aparece alguien que le abre la puerta a un nuevo comienzo.

En entrevista, Edgar dialoga sobre lo que ha sido esta aventura literaria donde persiste un sueño que tiene desde que la publicó, que ésta se convierte en película o serie de televisión. De hecho cuando estaba en la creación de su historia grabó un video donde buscaba a Alejandro González Iñárritu para que leyera su historia y la hiciera película, esto llegó a oídos de Selector quien al ver la calidad del proyecto, decidió publicar su novela.

“Me encanta que la gente se interese en saber de mis locuras y de ‘Blue Bayou’. Darle un segundo aire es muy bueno porque mi editorial no me deja de apoyar. En realidad no he soltado el libro, tiene muy poco que salió, sigo dándole promoción, sigue en las tiendas y se sigue vendiendo”. Está disponible de manera física en librerías y también en plataformas digitales.

Cortesía.

“Yo escribí el libro con la finalidad de que se haga una película o una serie, de que salga al cine o la televisión. He estado buscando la manera de llegar a una casa productora que le interese y se case con la idea para llevar el proyecto a la pantalla”. Edgar está muy contento con el recibimiento del público y está muy seguro que el proyecto también desembocará como proyecto audiovisual.

“‘Jude Stone’ es un rockstar, un músico que te cuenta su vida desde que es pequeñito, te cuenta de la importancia del apoyo de tu familia cuando quieres dedicarte a lo que sea. Él va contando su escalada en la música hasta que se convierte en una estrella mundial, cinco veces Michael Jackson. Te cuenta cómo vive la fama hasta que se da cuenta que ésta no es tan bonita como muchos lo imaginamos”.

Reflexiona que en tiempos de redes sociales, siendo o no artista, la gente quiere saber qué se siente ser famoso. “Queremos alcanzar una popularidad para que la gente nos idolatre, nos quiera y nos siga, pero cuando ‘Jude Stone’ prueba la fama, se da cuenta que es un infierno».

Si quieres enterarte más sobre la charla y lo nuevo que viene en la música para Tren Amarte, no te pierdas próximamente la capsula en nuestro canal de YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.