El amor es una enfermedad que a todos nos encanta

La puesta en escena “Enfermos de amor” se presenta en Teatro Galería este 6 de junio y Alejandro de la Madrid, uno de sus protagonistas, nos comparte 3 razones por las que hay que ver este montaje que ahora mismo sale de la Ciudad de México para realizar una gira por el interior de la República.

UNA ENFERMEDAD QUE TODOS SENTIMOS. ¿Cuándo estás enfermo de amor dónde se siente? «Yo digo que cuando estás enfermo de amor se siente por todo el cuerpo, no hay cura, lo único que hay que hacer es reconocerlo. Y esta obra, hecha de manera ingeniosa por parte del autor, es que decide hacer 9 historias con muchos personajes. Somos ocho actores en total en la compañía, pero solo 4 pueden jugar en cada función».

UN RETO INCREÍBLE. «Somos en escena dos hombres y dos mujeres que con diferentes combinaciones vamos haciendo distintas historias que hablan un poco de cómo inicia una relación y cómo termina, vamos por todo ese proceso avanzando. Es muy divertida la trama porque se inventaron síntomas que no existen, pero el dramaturgo los creó para poder hacer la obra más divertida y cercana, como: obsesivo impulsivo o sordera selectiva».

TE IDENTIFICAS. No hay manera de que no sientas que lo que pasa en escena, alguna vez te ha pasado a ti. «Pasas desde la primera historia de amor que es cuando conoces a alguien y en el primer día ya te quieres casar, hasta la historia donde ya tienen mucho tiempo viviendo juntos y no saben qué hacer, o los que quieren tener un hijo, unos chavos gay que no saben cómo decirse que se quieren… el público vive casi una experiencia sensorial».

 

VE LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.