Luis Ángel “El Flaco” está listo para convertir su cumpleaños número 42 en una gran fiesta con su público tapatío. El cantante sinaloense se presentará el próximo viernes 6 de marzo a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex, recinto que ya se ha vuelto parte de una tradición muy personal: celebrar un año más de vida arriba del escenario, rodeado de amigos, colegas y fans.
El exvocalista de Los Recoditos aseguró que cada concierto de cumpleaños es distinto, impredecible y lleno de complicidades entre músicos. “Lo más seguro es que se nos junten ahí dos, tres monos y haya la oportunidad de hacer algo chido”, dijo entre risas, dejando claro que en su show “cualquier cosa puede pasar”.
De Dragon Ball Z al regional mexicano
Uno de los momentos más comentados recientemente en su carrera fue cuando interpretó el tema “Cha-La Head-Cha-La”, canción icónica del anime Dragon Ball Z, que se volvió viral tras su participación en un podcast.
“Estaba indeciso, no sabía si hacerlo o no… me dijeron: ‘Flaco, ¿quieres hacerlo?’… Pues la voy a hacer, dije”, recordó. Lo que no imaginó fue el impacto: “Agarró como de volada 8 o 9 millones de visualizaciones en cuestión de días… me quedé: ‘Ah, caray, esto está chido’”.
La respuesta del público fue tan fuerte que ya decidió llevarla más lejos. “Ya la estoy grabando para el disco que viene. Ahí va a salir esta canción”, confirmó, adelantando que formará parte de una próxima producción.
Un show con corazón familiar
Más allá del espectáculo, “El Flaco” confesó que estos conciertos tienen un profundo significado personal, especialmente cuando sus padres están presentes.
“El respeto que yo le tengo a mi madre y a mi padre va más allá de cualquier cosa”, dijo. Incluso mantiene una promesa muy clara: “Cuando estoy en un evento y ella está, no salgo ninguna bebida alcohólica… estar en mis cinco sentidos con respeto a ella”.
Su motivación principal es hacerlos sentir orgullosos. “Me esfuerzo mucho por conquistar recintos importantes… mientras ellos estén vivos porque quiero que lo vean”, compartió con emoción. “Cuando logro hacer algo importante me pongo una meta ahora más grande y más fuerte”.
Recuerda a Yeison Jiménez
Durante el encuentro con medios también habló conmovido sobre su amigo, el cantante colombiano Yeison Jiménez, recientemente fallecido.
“Fue un impacto muy, muy duro”, expresó. “Nos tocó ir a Colombia a despedirle… platicamos con su familia… sí nos pegó”.
Recordó que ambos soñaban con intercambiar escenarios entre México y Colombia. “Él hizo hasta cierto punto su parte para que me escuchara su gente… yo tenía la intención de traerlo a cantar acá”, lamentó.
La pérdida incluso le generó temor a volar por un tiempo. “Dejé de viajar… hoy fue la primera vez que volví a subirme a mi avión… no me quiero quedar con ese miedo”, confesó.
Más que un artista del momento
Aunque vive una etapa fuerte en su carrera, “El Flaco” tiene claro cómo quiere ser recordado. “Más que de momento, yo quiero ser un artista que la gente pueda recordar bien”, afirmó. “Que digan: tenía buena música… pero sobre todo que cuando me lo topé se portó bien, se tomó la foto”.
Por eso, después de cada show, dedica horas a convivir con sus seguidores. “A veces es muy cansado… pero sé que es muy importante el momento más cercano al público”.
Con su más reciente sencillo, “Directo al corazón”, sonando fuerte y un concierto lleno de sorpresas en puerta, Luis Ángel “El Flaco” se prepara para soplar 42 velitas como mejor sabe hacerlo: cantando, agradeciendo y celebrando junto a su gente.