El Fashion Freak Show de Jean-Paul Gaultier

El diseñador francés presentará un espectáculo que fluctúa entre el teatro de revista y los desfiles de moda

Un espectáculo inspirado en su historia personal y en el mundo de la moda que mezclará prêt-à-porter, music-hall, cultura pop y excentricidad, es el que presentará Jean-Paul Gaultier a partir del 2 de octubre en el mítico salón parisino, Folies Bergère.

«Tenía una abuela que me dejaba ver todo en la televisión y un día me impresionó un espectáculo donde las bailarinas tenían plumas y oropeles», explica el francés, antes de añadir: » ¡Voy a realizar por fin mi sueño de niño!».

«Fashion Freak Show» lleva por título este montaje en el que participan actores, artistas de circo y bailarines, donde el diseñador narra su vida llena de creaciones y sueños, pero también de excesos y desbordamientos. «Será una puesta en escena cantada. Tendrá coreografías y algunos vídeos porque como no sé contar historias decidí escribir todo visualmente», explica.

A través de este show, que fluctúa entre el teatro de revista y los desfiles de moda, el creador expresa sus puntos de vista y revela lo que piensa de la sociedad contemporánea, aunque también rinde homenaje a quienes lo han inspirado, entre ellos personajes del cine, de la música y del baile, que hoy considera parte esencial de sus referencias artísticas.

«Desde los años 90 el puritanismo americano tiene mucha influencia en la industria de la moda. Me da la impresión de que estamos pasando un momento de caos y miedo. La gente me parece menos creativa. En cuanto a mis referencias, desde siempre me ha fascinado Madonna. Es absolutamente única», asegura.

«Fashion Freak Show» será la oportunidad de rememorar las creaciones emblemáticas del estilista francés, y de igual forma sus novedades. Este espectáculo permitirá al público ver cómo se desarrolla un desfile de moda y ser testigo de lo que pasa en el backstage.

Respecto al nombre del show, Jean-Paul Gaultier explica que lo eligió porque «ser un freak, es ser diferente de la mayoría, pero es algo bello, porque a final de cuentas todos somos distintos».

mm
Omar Gómez

Soy un periodista apasionado por el arte y la cultura francesa.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.