¿El fuego de Daenerys Targaryen terminará por consumirla en la locura?

El quinto y penúltimo capítulo de la temporada final de “Game of Thrones” a todos nos puso los pelos de punta. Si hay algo que me encanta de esta serie, es que no hay buenos o malos, sino personajes que tienen matices y que van convirtiéndose en monstruos o redimiéndose, de acuerdo a las circunstancias por las que atraviesan.

Ese es el caso de Daenerys Targaryen, una mujer que pasó por los momentos más aterradores, pero que también supo disfrutar de las mieles de la venganza, el éxito y el placer. Previo al final que a todos nos mantiene expectantes, se convirtió en la gran villana de la trama, pero no nos asustemos, ni la juzguemos, ya veníamos anticipándolo desde temporadas pasadas, si nos sorprende que la locura la haya tomado por completo, quiere decir que no pusimos atención a todo el contexto de esta historia que nos sedujo desde hace una década.

Un rey debe ser piadoso cuando es necesario, más si con quienes se enfrenta en guerra se han rendido, pero también alguien con ese poder sucumbe a la locura y Daenerys Targaryen se entregó redondita, a una vorágine de emociones oscuras de la que no va a salir bien librada. Dejó en ruinas a Desembarco del Rey y la factura seguramente que le costará cara, o a lo mejor no.

En contraste, los guionistas supieron muy bien manipular nuestros sentimientos, pues si bien vimos a Cersei Lannister como una auténtica despiadada –solo con sus hijos mostraba ternura– en este penúltimo episodio sentimos empatía por ella, como cuando fue juzgada por las calles de su pueblo, donde pudimos sentir una ternura por una mujer que lo perdió todo. Como fan de la serie, me hubiera gustado que diera una estoca final, pero la analogía es muy certera, murió aplastada por su propio reino, pero muy románticamente en brazos de su amado, su hermano Jaime Lannister, que hasta el último momento fue su incondicional.

Ahora con estos sucesos, sabemos que Arya podría enfrentarse a Daenerys. Y entonces surgen las teorías, ¿acaso la matará? Si así fuese, ¿Jon Snow subiría al trono de hierro o se iría con los caballeros de la noche? ¿Podrá ser que Sansa y Tyrion sean los nuevos reyes? O ¿no habrá ningún rey, pero sí regentes? Bueno, habrá que esperar hasta el próximo domingo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.