El mes del Orgullo se acerca

Con una de las chicas asistentes a la marcha del Guadalajara Pride del 2018.

Oye, se acerca junio, el mes del Orgullo Gay y quiero contarte que hay muchas razones para festejar y salir a marchar.

Empezando porque tú, yo y nuestros amigos podemos ahora salir a la calle, caminar de la mano, besarnos y participar en una sociedad con mucha menos violencia que antes; claro que estoy hablando de la ciudad en la que vivo: Guadalajara, lugar en donde se celebran dos marchas de la diversidad sexual. Y seguramente podría haber hasta tres o cuatro… pues además, todos tenemos derecho de hacer las que deseemos, justo se trata de ser libres y podernos expresarnos libremente.

La libertad que ahora tú y yo conocemos no se ganó de la noche a la mañana, han pasado años y muchas más manifestaciones para que ahora gocemos estos derechos de esta manera. Por eso es importante que ahora también tú celebres este día y nos acompañes a sumar.

Con Carmen Campuzano en el Guadalajara Pride del 2018.

Es una realidad que aún estamos en proceso de generar el reconocimiento de nuestros derechos humanos con plena autonomía, pero falta camino por hacer, formamos parte de una sociedad que segrega y constriñe todo lo que desconozco e ignora, así que tú, desde donde te toque y puedas apoyar, alza tu voz, la diversidad la construimos todos.

Razones sobran para venir a mi ciudad y disfrutar de las diferentes marchas, pues además de estar llenas de gente feliz, familias, fiesta y mucho color, este año, por ejemplo, el Guadalajara Pride busca tener una agenda cultural mucho más grande con diferentes eventos culturales, antes y después de la marcha LGBT+.

Y si la ciudad te queda corta, sal a viajar y recorrer las diferentes marchas del mundo, que además este año se celebra el interpride en Nueva York, la metrópoli recibirá a miles de personas para celebrar este evento, prepara tu mejor outfit. Y si te quedad en México, sabes que hay mucho por hacer, ¡sé la más inventada!

Con Aurora Wonders en el Guadalajara Pride del año pasado.

Recuerda usar bloqueador solar pues el intenso Sol estará que arde y trae contigo agua, zapatos cómodos, sombrilla y carteles para marchar por las vías más importantes de la ciudad, empezando por La Minerva para terminar en Plaza de la Liberación donde en el escenario principal habrá diferentes actividades.

Únete, todos somos una red importante y podemos hacer cosas mejores si somos fuertes y apoyamos, invita a tus amigxs, novix y a tu familia para celebrar el reconocimiento de nuestros derechos humanos. “Únete a la fiesta, baila con la gente y mueve la cadera”. Los quiero ver ahí

¡Muaaaack!

mm
Mauricio Mosqueda

Soy diseñador, mi marca se llama Mosma Moda. Soy emprendedor, todo el tiempo estoy ideando cosas nuevas. Me gusta cuidar mi cuerpo y también me gusta mostrarlo.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.