El Santo Grial se busca en el Auditorio Telmex: llega “Spamalot”, la comedia musical del año

El próximo 4 de julio a las 20:30 horas, el Auditorio Telmex se transformará en el escenario de una de las producciones teatrales más ambiciosas del año: “Spamalot”, un musical de comedia que promete una noche llena de risas, música y un despliegue escénico sin precedentes.

La obra cuenta con un elenco estelar encabezado por Adrián Uribe, Adal Ramones, Omar Chaparro, Germán y Freddy Ortega, Faisy, Ricardo Fastlicht, Ricardo Margaleff y Susana Zabaleta, quien da vida a la mística “Dama del Lago”.

Basado en el clásico británico “Monty Python and the Holy Grail”, “Spamalot” narra la historia del rey Arturo (Adrián Uribe) en su hilarante búsqueda del Santo Grial, acompañado por sus excéntricos caballeros de la mesa redonda. Esta aventura medieval se convierte en una parodia desbordante de humor, con números musicales, coreografías espectaculares y un sinfín de situaciones absurdas que garantizan carcajadas.

En su visita a Guadalajara para promocionar esta única función, Omar Chaparro y Ricardo Fastlicht compartieron su entusiasmo por formar parte de esta superproducción. “Estamos felices de poder acercarnos a ustedes y que nos ayuden a difundir el mensaje. Vamos a estar aquí el 4 de julio en este auditorio que está verdaderamente espectacular”, dijo Ricardo. “¡Tiene capacidad para 9 mil personas!”, externó con emoción Chaparro, impresionado por la magnitud del recinto.

Para ambos actores, el montaje ha significado un reto profesional y personal. Chaparro confesó que el proceso de ensayos fue exigente desde el primer día: “Fue como volver a la escuela, pero una escuela de excelencia. Ensayábamos de lunes a sábado, muchas horas. Tomábamos clases de canto, baile y actuación con un director español muy estricto y un coreógrafo que trabajó con Michael Jackson.”

En el caso de Ricardo Fastlicht, el desafío ha sido físico, ya que interpreta al caballero Ni, un personaje que requiere el uso de zancos y un vestuario de más de 35 kilos. “Tuve que aprender a caminar con zancos. Son 70 cm de altura, con un ropaje enorme. No veo mis pies. Es pura propiocepción y mucha concentración porque en escena hay plataformas que suben y bajan. Cada función es un reto.”

Ambos coincidieron en que el proceso ha sido tan demandante como gratificante. “Ha sido un viaje muy interesante, como perrito viejo aprendiendo trucos nuevos, bromeó Fastlicht. Por su parte, Chaparro destacó el valor del trabajo en equipo: “Hay un respaldo impresionante del equipo de Alejandro Gou. Incluso tenemos fisioterapeutas, y gracias a eso, me he librado de una operación en la rodilla.”

Más allá del esfuerzo físico, “Spamalot” representa para sus protagonistas una oportunidad de reconectar con la esencia del teatro: el juego, la colaboración y el goce escénico. “Nos sentimos como niños otra vez. Es un proyecto donde uno puede simplemente jugar y agradecer. Es un garbanzo de a libra estar con este equipo tan talentoso.”

El montaje cuenta con más de 20 artistas en escena, un diseño de producción de primer nivel y una dirección que ha elevado el estándar del teatro musical en México. “Es la producción más grande que ha hecho Alejandro Gou. Es verdaderamente impresionante lo que se ha montado.”, resaltó Chaparro.

Con más de 50 funciones realizadas en su temporada, “Spamalot” se ha consolidado como una de las obras favoritas del público por su capacidad de sorprender y divertir en cada presentación. “Nos reímos todos los días. Cada función es diferente. A veces me salgo del personaje porque este señor [Chaparro] me hace reír muchísimo.”, confesó Fastlicht.

Así que, si estás listo para embarcarte en una absurda búsqueda del Santo Grial, reírte hasta el cansancio y disfrutar de una noche teatral como pocas, no te pierdas esta única función en Guadalajara. Los Caballeros de la Mesa Redonda te esperan el 4 de julio en el Auditorio Telmex.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Escribir es vivir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 17 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.