El trabajo de ensueño

Cuando estas viajando por tiempo indeterminado tienes la preocupación de qué harás cuando el dinero que ahorraste se haya terminado. También buscarás la forma de ahorrarlo lo más que puedas. Bueno, pues con los programas de voluntariados esto se vuelve una muy buena oportunidad para poder hacerlo.

Nosotros usamos uno en especial que se llama Workaway. Es una página de internet en la que intercambias algunas horas de trabajo al día por hospedaje y comidas gratis.

Tiene personas registradas en prácticamente todo el mundo. Lo único que tienes que hacer es registrarte (sí tiene un costo, pero, ¡vamos! Si vas a viajar, debes considerar esto un gasto prioritario) y comenzar a buscar trabajo a donde quiera que te dirijas.

Una vez que encuentres una opción de tu agrado, es IMPORTANTE que leas todas las especificaciones que te dan porque no todos ofrecen lo mismo. Por ejemplo, hay algunos lugares donde te ofrecen una habitación privada y tres comidas al día por 4 horas de trabajo, mientras que otros te ofrecen habitación compartida con 3 personas más y solamente dos comidas al día por 6 horas de trabajo al día.

En fin, debes fijarte muy bien en las especificaciones, pero definitivamente es una oportunidad increíble. Conoces gente de todos lugares y puedes encontrar trabajo de recepcionista en un hostal, cuidadora de animales, guía de turistas, ayudante de maestro de surf y buceo, aprender a cosechar en alguna pequeña granja, entre otras.

Puedes aprender de todo sin pagar un peso y como solo son ayudas de unas cuantas horas, pues tienes prácticamente el resto del día libre para conocer el lugar.

Esto creo que funciona mejor para aquellos mochileros que harán viajes largos. Si eres un trabajador que sólo tiene una semana de vacaciones, pues es mejor aprovechar el turismo todo el día y no trabajar en ninguna otra cosa.

Los invito a que lo prueben y nos platiquen cuál fue su experiencia.

El extra

Si te vas a registrar como un solo postulante, la membresía por un año es de 29 dólares (514 pesos mexicanos aproximadamente).

 

mm
Fer Rangel

Periodista y feminista. Chilanga de nacimiento, pero tapatía desde mucho tiempo atrás. Feminista y vegana.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.