El universo magnifico y aterrador de Madeleine Roux

Una de las autoras contemporáneas y quien es referente del género de suspenso, es Madeleine Roux, quien en noviembre pasado durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), estuvo por primera vez en México para promover su libro “La tumba de los antiguos”, el cual pertenece a la saga “La mansión de las furias”. Y tuvimos la oportunidad de charlar con ella acerca del cierre de ciclo de esta aventura literaria.

Destaca que para ella fue toda una travesía a la que le guarda mucho cariño. “Fue un proceso bastante largo, tenía un gran equipo de trabajo, desde mi editor hasta la ilustradora. Y poder coordinar y superar estas tres novelas fue un gran reto para todos. Entonces, por eso considero esta saga como una experiencia bastante gratificante”.

Señala que cerrar un proyecto tan importante como este es muy triste también. “Por un lado me siento tranquila de finalmente terminar con un proyecto, pero también es un poco triste porque tengo que dejar atrás todos estos personajes que me acompañaron tanto, pero que ahora son de los lectores”.

La obra de Roux ha sido traducida a diferentes idiomas, el español incluido, por supuesto. “Es una experiencia bastante curiosa, porque entiendo muy bien el español y de repente tengo la oportunidad de leer en este idioma lo que yo escribí y me doy cuenta que es algo de lo que aprendo mucho. Por otro lado, es impresionante tener fans en otros países tan diferentes al mío”.

En cuanto a cómo se representa su personalidad en los personajes que ella crea, resalta que depende de las situaciones donde estos se desenvuelvan. “En realidad trato de no poner mucho de mí en mis personajes, sí, claro que hay ciertas cosas en todos ellos, por ejemplo ‘Louisa’ se asemeja mucho a mí porque tenemos el mismo sentido del humor”.

Con este desenlace de la saga, ella espera que los lectores tengan una amplia gama de emociones, que se enamoren de los personajes, pero que también se despierte en sus admiradores el suspenso. En general, el suspenso y el terror han cobrado gran relevancia en redes sociales gracias a los jóvenes que son asiduos a esto géneros.

“Definitivamente ha habido un cambio en la forma en la que se ven este tipo de obras sobre todo las de horror y fantasía. La gente se ha preocupado mucho por ya no verlas como algo raro o que es rechazado, sino darles un lugar como la obra de arte que son”. Sobre los planes cercanos que Roux tiene en puerta está la salida de dos nuevas novelas y una más que está en desarrollo para el transcurso de este 2020.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.