En México las novias se visten de Benito Santos

Así como el mariachi y el tequila son sello característico de Jalisco, de la misma manera Benito Santos se ha estado convirtiendo en un referente de identidad cultural y artística en el terreno de la moda en el Estado y a nivel nacional; de hecho también abriéndose paso fuera de México. Hoy en día no hay novia mexicana que no sueñe con tener el día de su boda un diseño del creativo jalisciense.

Las mujeres más talentosas y bellas del mundo del espectáculo, de la sociedad mexicana y de otros ámbitos profesionales, han decidido que el día más importante de sus vidas quede inmortalizado con un vestido de novia de Benito Santos y esa experiencia de vida ha sido un largo proceso de trabajo del diseñador, quien está celebrando 10 años en el mundo de la moda.

El pasado 19 de abril en las instalaciones del Ayuntamiento de Guadalajara, Benito presentó su colección de novias Otoño/Invierno 2018, una selección inédita inspirada en la mujer mexicana donde destacaron los maxi moños, siluetas de sirena y también de estilo princesa, incluso con detalles destellantes en algunas piezas. Esta colección de Benito fue presentada en colaboración con la revista White Bridal a beneficio de DIF Guadalajara.

Poco más de 400 invitados, luego de presenciar la pasarela, tuvieron la oportunidad de participar en una subasta de un vestido de noche que reunió la cantidad de 48 mil pesos en efectivo más 48 mil de publicidad en la revista White Bridal, según destacó el comunicado oficial del DIF Guadalajara, donde también se describe que una escultura de Sergio Bustamante fue subastada por más de 70 mil pesos en efectivo y 20 mil en bono de la revista.

DIF Guadalajara dio a conocer que los recursos obtenidos serán destinados a la construcción de Ludyca, que será el Centro de Atención Integral a Familias en Situación de Calle, que ejercen alguna actividad de sobrevivencia y/o comercio ambulante para contribuir a disminuir la violencia intrafamiliar, explotación laboral infantil, deserción escolar, malnutrición infantil, entre otros, bajo ejes rectores de la UNICEF y gracias al apoyo de Fundación Nice.

José Miguel Santos Zepeda, director del DIF Guadalajara, hizo entrega de reconocimientos al diseñador Benito Santos, Guillermo Cruz y Maggie Tagle, Directivos de la revista White Bridal, por sumarse con su talento a las causas sociales y por su compromiso moral de ayudar a quienes más lo necesitan. El evento culminó con regalos para los asistentes con motivo de agradecer su asistencia y colaboración en esta causa.

  • Fotografías, cortesía de DIF Guadalajara
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.