En “Old” tus peores temores se viven a contrarreloj

La nueva película de M. Night Shyamalan, “Old”, es un escalofriante episodio de terror que te pondrá en alerta las emociones. El director toma como contexto al implacable tiempo, donde un grupo de vacacionistas va envejeciendo en cuestión de horas, pasando por instantes de adrenalina, locura y vulnerabilidad.

La cinta ha dividido opiniones, o la amas o la odias, pero no pasa desapercibida, particularmente a mí me mantuvo cautivo, por ahí dicen que en la belleza encontrarás los horrores y este proyecto lo demuestra perfecto. Ciertamente no es una cinta de culto, pero vaya que logra ponerte los pelos de punta en más de una ocasión.

El tapatío Gael García Bernal encabeza al elenco que rodó esta historia el año pasado durante la pandemia; interpreta a “Guy”, un padre de familia que está por separarse de su esposa “Crista” (Vicky Krieps), por lo que deciden pasar unas últimas vacaciones junto a sus hijos, y literalmente serán las últimas.

Qué orgullo ver a Gael en cintas comerciales cuyo fin es el entretenimiento, conocemos su lado histriónico en filmes de autor, pero también es atractivo verlo de vez en vez en proyectos como estos que además de darte uno que otro susto, también te agobian y te sugestionan sobre los temores más comunes que tenemos los seres humanos acerca del paso del tiempo, de volvernos viejos y de no alcanzar a realizar aquellas metas que nos proponemos durante el transcurso de nuestros días.

M. Night Shyamalan tiene un peculiar estilo para desarrollar sus obras, donde el humor negro también juega un papel importante, aquí éste aparece en momentos adecuados para romper un poco con la tensión generada por la narrativa, pues los protagonistas viven sus peores temores a contrarreloj.

Una playa paradisíaca representa el escenario más bello y terrorífico donde nadie sale vivo, sin embargo, siempre hay un giro de tuerca en las producciones del director y “Old” no será la excepción. El final es muy al estilo Hollywood, es tal vez lo menos interesante de la cinta, porque pareciera que le quedaron pocos minutos para resolver la situación planteada y encontró la salida más sencilla para no meterse en camisa de once varas, pero vaya que es un buen producto para generar adrenalina. A mí me dejó buen sabor de boca y a pesar de que el terror no es mi género favorito, “Old” sí es una película que volvería a ver.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.