Entre sirenas y unicornios

Agradecemos este texto y fotografías a nuestro amigo D-Pop. Quien aprovechando su estadía en Vancouver, asistió al Pride de la ciudad. 

Por: D-Pop

Caminar por Robson St., una de las calles principales del centro de Vancouver, siempre resulta una experiencia por la diversidad que existe en sus propuestas de shopping, restaurantes, cafés y tiendas, pero este domingo se armó una gran fiesta con el Gay Parade en esta ciudad.

Lluvias de burbujas, arcoíris flotando sobre las calles, miles de personas unidas por el mismo sentimiento de libertad, diversión y unión, además de toda clase de expresiones en niños, jóvenes, adultos e incluso mascotas, que vieron caminar unicornios, volar a enormes mariposas, osos peludos y varias sirenas que fueron transportadas en un enorme autobús.

Fueron más de dos horas de fiesta, de música de artistas representativos de la comunidad gay cómo Rihanna, Dua Lipa, Village People, Lady Gaga, Madonna, entre muchos más, que contagiaron a los miles de asistentes a dejarse llevar por la alegría de convivir bajo un mismo fin.

Glitter, plumas, collares, maquillaje cargado, diminutos vestuarios y toda la actitud de pasarla bien fue parte del desfile que contó con más de 20 carros alegóricos, además de cientos de danzantes, orquestas, escuelas, personal de canales de televisión, radio, e incluso el cuerpo de bomberos y enfermeras se unieron a esta celebración que culminó con una feria en Sunset Beach.

En esta playa hubo decenas de stands con comida, souvenirs, fundaciones y también la posibilidad de que la gente se hiciera pruebas de VIH sin costo alguno, además que hubo una zona acordonada donde la gente podía adquirir bebidas alcohólicas, sitio súper concurrido por los asistentes quienes lucieron su cuerpo descubierto con algunos trajes de baño, transparencias y hasta quien sólo lo cubrieron con algunos trozos de tela decorados con los colores de la bandera gay o lentejuelas.

Durante el desfile hubo carteles con frases como “Love is Love”, respeto, tolerancia, defiende quién eres, besa a quien tú quieras y libertad que eran festejado por hermosas reinas de belleza, imitadores de grandes artistas como Freddie Mercury y pequeños que de la mano de sus familias no hacían otra cosa más que divertirse, y más con souvenirs que repartieron como bolsas, pelotas, paletas, collares, papas fritas en bolsas y botellas de agua.

En el transcurso del día el Gay Parade en Vancouver tuvo actividades en la playa, en el centro y en diversos centros nocturnos que abrieron las puertas a la gente para brindas espectáculos de todo tipo, desde bailes sensuales de caballeros hasta shows de imitación y karaoke para incluir a todos en esta fiesta que se realiza el primer domingo de agosto.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.