Los valores emergentes de la música pisan fuerte y muestra de ello es el actor y cantante, Gabriel Santoyo, quien recientemente lanzó su sencillo “Baila Nena”, disponible ya en plataformas digitales. A propósito habla con Rosa Distrito sobre este lanzamiento.
“Siempre escribo y lo hago al amor. El primer sencillo que es ‘Estaré cuerdo’ es más balada. Pero no me quiero encasillar en un solo género, y quise hacer algo movido ahora, cantándole al amor y a una musa y salió ‘Baila Nena’”.
Expresa que para esta aventura, su tío Arturo, hermano de su mamá, ha sido su gran aliado y principal impulsor, “él tiene muy buen gusto musical, así que yo estaba con esta rola y le compartí que no sabía qué hacer porque me faltaban algunas cosas”. Así su tío lo aconsejó y en el estudio con el productor musical detallaron el tema.
Gabriel comparte que está trabajando arduamente en hacerse de un repertorio, por lo que está de lleno en seguir creando canciones. Como es artista independiente, sabe de los retos que implica forjarse sus propias oportunidades. “Afortunadamente hay mucha competencia y ni modo, hay que echarle muchas ganas, porque entre esto y el talento, todo resulta triunfante al final”.
Sobre cómo tomó la decisión de acercarse a la música, explica que desde siempre se ha sentido atraído por ella. “Por causas de la vida llegamos a la actuación, hablo así porque yo también jalé a mis hermanos. Pero antes de todo, en las épocas que era Navidad o que nos reuníamos por algún cumpleaños, siempre preparaba mi show y a mi familia lo sentaba (para que lo vieran). Siempre tenía un personaje nuevo para hacerles un espectáculo a mis familiares”. Además, recuerda que su mamá también los metió a clases de canto a él y sus hermanos para poder ser actores y actrices más completos, “y por eso me di cuenta que la música es lo que siempre me ha llamado”.
Gabriela ya está trabajando en el que será su álbum que llevará por nombre “Lúcido”. “Terminando de lanzar sencillo por sencillo, al final vamos a juntar las canciones en este primer disco”. Los sonidos parten del pop, jugando con el urbano y las baladas.