Evan Shwartz, enamorado de México y orgullosamente LGBT

Próximamente el nombre de Evan Shwartz será muy conocido en México, a raíz de que se desarrolle su serie “Más que el chile”, la cual será rodada en Veracruz y donde cuenta con el apoyo de Alpha Acosta y Carlos Ballarta, no solo en la parte de producción y el guion, respectivamente, también como actores.

Este proyecto que en los próximos meses se filmará el piloto, busca hablar de las similitudes y diferencias que tienen la cultura mexicana y estadounidense, buscando crear un vínculo de empatía entre ambos países a través de la comedia. Evan es un enamorado de la cultura mexicana.

Evan es abiertamente gay y su personaje “Dash Black” es un gringo gay que se muda a México a vivir la cotidianidad de un país al que aún es ajeno. Pero lo interesante de esto, es que ser homosexual no será la principal característica de su papel, sino uno de los muchos matices que tiene él como persona y que en la vida real también somos así, puesto que nuestra orientación sexual solo es una pequeña parte de todo lo que nos conforma como seres humanos.

“Hay poca representación en los medios, no solo en cuestión de la sexualidad, también casi no ves diferentes religiones o puntos de vista. Desde hace dos años a la fecha, al menos en Estados Unidos, sí hay más representación de las minorías en los medios de comunicación, pero antes de eso, solo veías personas rubias con ojos azules. ¡Y no manches! Hay diferentes tipos de personas en el mundo y se me hace extraño y tonto que se tardó tanto tiempo para que empezáramos a ver gente diferente”, dice.

“Por eso para mí es muy importante mostrar las micro culturas. Yo soy gay y he visto que tanto la cultura homosexual de San Francisco como la de Xalapa (ahí vivió por cinco años), es casi la misma, la gente piensa que todo el mundo es muy distinto, pero lo que yo veo es que hay muchas cosas similares, y ese es un tema que queremos tocar en la serie”.

Sobre su trayectoria

Nacido en Oakland, California, Evan Shwartz creció en Santa Cruz y estudió actuación con Ralph Peduto. Es licenciado en Ingeniería de audio y multimedia de SAE Expression College en Emeryville. Le resulta muy natural escribir comedia, el reflejo de esta serie es casi un diario personal. Dentro de este año tiene como meta comenzar la primera temporada de “Más que el chile”. En sus tiempo personal ayuda a causas de salud mental, a la comunidad LGBTTTIQ, y sigue su otra pasión: la música electrónica, de dónde se desprende el nombre de su personaje en la serie, “Dash Black”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.