Ezra Miller y Playboy rompen las barreras del género

La expresión de género sigue sacándole ronchas a mucha de la población conservadora que tiene miedo a reconocer que las generaciones de hoy no se rigen por el rosa y el azul, la falda y el pantalón para mujeres y varones, respectivamente. Hoy tenemos más apertura en la libre elección de usar y lucir la ropa que queremos, sí, cuesta ser uno mismo allá afuera, pero hay gente pública como Ezra Miller, quien desde su propia persona, visibiliza que un ser humano no puede ser clasificado solo por su sexo de nacimiento.

Imagen de Ryan Pfluger para Playboy.

La revista Playboy a través de su periodista Ryan Gajewski, presentó una entrevista y un shooting a cargo de Ryan Pfluger que rompe con los cánones establecidos de las revistas para caballeros donde una actriz o cantante mujer posa en imágenes sugerentes. Es en esta ocasión que Ezra posa con prendas féminas y explora su sensualidad y sexualidad a través de fotografías cargadas de una magia muy seductora que resulta atractiva para cualquiera que aprecie la belleza física, espiritual, mental e irreverente de otra persona, en este caso, la del actor, quien en la charla se define como una persona queer.

Imagen de Ryan Pfluger para Playboy.

Antes de que saliera esta publicación, habíamos visto a Ezra en las alfombras rojas de la cinta “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” con outfits andróginos y gloriosos, parece que el actor está siendo más enfático con su mensaje ante el mundo sobre la libertad de ser, y eso está genial. En la conversación con Ryan Gajewski, quien su relato se manifiesta conmovido hasta las lágrimas por la manera en la que Ezra se abrió con él, destaca que el actor tiene una forma muy peculiar de ver la vida, que se siente atraído sentimental y sexualmente por hombres y mujeres, pero que el corazón se lo han partido varias ocasiones y por eso es que prefiere refugiarse con amigos o personas que tienen la misma visión del mundo que él tiene.

Imagen de Ryan Pfluger para Playboy.

“A veces, no tengo relaciones sexuales por mucho tiempo porque la falta de sexo es tan importante para mí como el sexo. Definitivamente hay mucho tiempo sin sexo”, dice en la entrevista. Por eso es que también comulga con las relaciones poliamorosas, a veces no desde un contexto de pareja, sino en la manera de relacionarse con los de su entorno, pero ojo, no todos pueden pertenecer a su universo, tienen que ser aquellos que vibren la vida como él la vibra.

Imagen de Ryan Pfluger para Playboy.

Ezra es un ser humano muy peculiar, sus proyectos fílmicos dicen mucho de la huella que está dejando en el cine, sus personajes están también muy adheridos a lo que él representa. Lo conocimos en “Tenemos que hablar de Kevin”, “La ventajas de ser invisible”, “La liga de la justicia” y otros tantos proyectos que lo encumbran como una estrella de una nueva generación donde el género y la identidad viven una constante evolución.

Imagen de Ryan Pfluger para Playboy.

Pero en la charla, también dice que ha sido víctima de abusos, tanto al momento de hacer un casting donde percibe que hay quienes tienen intereses de otro tipo y quieren aprovecharse, así también en su vida personal.

Imagen de Ryan Pfluger para Playboy.

“He sobrevivido al abuso, sin duda, en gran medida, a partir de una edad muy temprana”, dice. “Hubo un amigo cercano con quien tuve una relación sexual que realmente me atacó de manera violenta.

Imagen de Ryan Pfluger para Playboy.

“Me han atacado repetidamente en mi vida, he sido atacado por putos fanáticos, hombre. Por supuesto que he estado en situaciones de audición donde la sexualidad estaba siendo totalmente aprovechada”.

Imagen de Ryan Pfluger para Playboy.

Qué bien por Playboy, que ha sido una publicación que ha tenido un discurso muy heteronormado, que ahora se abra a otras apreciaciones de la sensualidad y la sexualidad, ojalá este paso que dan, también lo podamos ver pronto en más de sus portadas y que otras publicaciones impresas también den un paso más a la evolución del género y la identidad sexual.

Para leer el artículo de Playboy, clic aquí: Ezra Miller 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.