Uno de los medios de comunicación especializados en moda y estilo de vida, que además goza de gran éxito y prestigio, es Glamour, por ello es que conversamos con Farah Slim, jefa de contenido de esta publicación para México y Latinoamérica, quien nos habla sobre cómo Glamour se adapta a las nuevas formas de consumo de estas generaciones actuales.
“Yo me encargo de ver la estrategia del título, los tópicos de éste, así como las portadas, eventos y todo lo que tenga que ver con Glamour en cuanto a representación de título, ya sea con marcas, con celebridades y todas las experiencias que hacemos. Los temas que nos interesan son el empoderamiento femenino, el estilo de vida, la moda, la belleza, la inclusión y la sustentabilidad. Entonces, todo lo que hablamos y todo lo que hacemos tiene que ir con estos ejes”.
Sobre cómo ve la evolución de la revista, a propósito de los cambios sociales y económicos que hay actualmente, responde: “Desde el 2018, con la evolución digital, en Glamour nos convertimos en un título 100% digital. Entonces, digamos que la cuestión más importante para nosotros es nuestro sitio web, es lo que nos interesa que la gente vaya a leer y tenemos diferentes ventanas para que la gente llegue ahí, como lo son las redes sociales. Además, tenemos dos maneras de presentar contenido, el escrito que son notas, más el contenido en video y todos los formatos sociales que nos permiten llegar a diferentes generaciones. Es decir, Glamour es un título que le habla a la generación Z, a la generación Millennial y también a los Boomers”.
Las mujeres son el público base, “nuestra comunicación con la audiencia es súper horizontal. Somos esa amiga que te acompaña a tomar mejores decisiones y que también te habla de temas sociales y actuales para que tengas un panorama completo y puedas decidir mejor lo que vas a hacer”.
Y a propósito de que ha quedado claro que la moda no tiene género y que ésta va más allá de lo estético y banal, que también suele ser muy divertido. Ésta hoy día es un medio de expresión donde podemos ser nosotros mismos jugando con los colores, los cortes y las texturas, generando así un discurso interesante sobre cómo queremos ser percibidos ante el mundo. Por eso le preguntamos a Farah con toda esta experiencia que la representa, cuál es la visión que tiene de la moda en cuanto a su diversificación, su consumo y su poder en la autoestima.