Fátima Domínguez inicia su aventura en la música

Los sueños se hacen realidad, pero también hay que trabajar día a día para mantenerlos y alcanzar nuevas metas, eso lo sabe muy bien Fátima Domínguez, originaria de Tula Hidalgo, quien ganó con la asesoría de Lupillo Rivera la edición 2019 de “La Voz” , programa que desarrolló TV Azteca. La cantante de 22 años tiene en las venas el gusto por la música desde los nueve años.

Y antes de formar parte de este reality global trabajaba cantando en un restaurante de miércoles a viernes, y tomaba clases de canto y piano.

Ahora, luego de un año de preparación, Fátima está más que lista para comerse el mundo, firmó con Universal Music y ya tiene en plataformas digitales sus dos primeros sencillos, “¿Para qué?” y “Contigo sí”. En entrevista nos comparte su emoción de que el público ya pueda escuchar la propuesta sonora que está desarrollando.

“Me urgía que escucharan ya mi música después de este tiempo del que no estuve ausente, pero que sí lo tomé para disfrutar de mi proceso de composición. ‘Contigo sí’ es una canción en la que quise verme un poco romántica, basándome en una historia muy personal, venía de una canción platicando que con ‘él’ no quería nada y ahora llega ‘él’, con el que sí quería compartir experiencias”, explica Fátima con respecto al mensaje de la letra de la melodía y remata que justo ya la pueden dedicar, precisamente por lo que se expresa en ella.

Además de que los ritmos también son frescos y divertidos. “El primer sencillo, aunque tenía una letra un poco triste, quise darle ese feeling divertido y en esta canción de ‘Contigo sí’, es un tema en el que quise un tono pícaro y sensualón, pero que no llegara a lo vulgar. Quisimos traer un nuevo pop y ahí vamos experimentando géneros también”.

Señala Fátima que luego los fans le preguntaban el por qué se había tardado en sacar música nueva, pero ella quiso ser consciente de la nueva etapa que está viviendo, “pero ya después de que vieron mi material, me dijeron que valió la pena”.

Antes de “La Voz”, confiesa que le costaba mucho componer, pero durante este ejercicio de composición que tuvo mientras desarrollaba su música nueva, comenzó a trabajar con profesionales que la impulsaron, la aconsejaron de cómo llevar una idea y un sentimiento a una canción.

“Ahora a mediados de noviembre lanzo mi tercer sencillo que se llama ‘¿Quién me va a cuidar?’, es algo muy íntimo, pero espero que el próximo año pueda hacer un disco completo e irme de gira, ¡me urge!”, expresa, claro, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Fátima está consciente que no por haber ganado “La Voz”, su carrera está resuelta, por el contrario, el camino apenas comienza y sabe que tiene que trabajar intensamente, sin embargo los frutos se están dando.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.