FAZ, una dupla con gran vitalidad sonora

Las nuevas generaciones de artistas exploran en sonoridades globales con una estela del pasado, es el caso de las hermanas Regina y Ana Victoria Faz, quienes con su dancehall y su tropical house, proponen un pop renovado, para muestra su sencillo “De salida”, que tiene toda la vitalidad para que ambas desarrollen una trayectoria en la música internacional.

“Faz es un proyecto que surge porque nuestro productor Stefano Vieni , quien me escribe a mí diciéndome que vio mis videos cantando. Llegué con mi mamá y mi hermana (a su estudio) y le dije que ella se dedicaba a lo mismo y él me comentó que por qué no en lugar de ser solistas, hacíamos un dúo, que es algo que hace falta en la industria y más de mujeres. Entonces, nos lanzamos a hacerlo”, cuenta Regina.

Sobre ser hermanas y ahora trabajar juntas, comparte Ana Victoria que si puede llegar a ser difícil porque ambas son muy distintas, pero se complementan la una de la otra. “Es convivencia diaria y más ahorita en cuarentena, vivimos juntas, trabajamos juntas y tenemos el mismo círculo social. Entonces, lo que tratamos de hacer mucho es separar lo personal de lo profesional, porque muchas veces se puede llegar a confundir y también nuestros papás nos apoyan muchísimo, cada vez que ven que discutimos, llegan y están ahí para calmarnos y apoyarnos, pero trabajar entre hermanas se me hace increíble porque nos conocemos a la perfección”.

Cortesía.

Expresan las dos que se empujan mutuamente para sacar la mejor versión de ambas. Dice Regina que con su música y su propuesta quieren expresar amor propio y mucho empoderamiento. “De salida es una canción que hasta en el video lo puedes notar, es hablando de nosotras contra lo que hay afuera, y siempre tratamos de dejar muy claro eso (que la gente) se puede inspirar de ahí”.

Confiesa Ana Victoria que para las dos era muy importante crear algo en conjunto que fuera totalmente diferente a lo que el país está acostumbrado. “Con la ayuda de nuestro productor y de toda la gente que está en nuestro equipo, salió el proyecto con esta fusión de géneros que es pop, tropical house y dancehall, fue un trabajo en conjunto para encontrar el balance perfecto”. Desde su lugar FAZ contribuye a representar la música nacional con un sello global.

Cortesía.

“Nunca nos quisimos encasillar en algo, por eso experimentamos haciendo algo diferente y los resultados han sido increíbles. Estamos muy felices con eso. Además estamos súper involucradas porque FAZ es un proyecto muy grande con un equipo detrás, pero nosotras tenemos que saber qué va después y qué queremos proyectar”, externa Regina.

Finalmente Ana Victoria recuerda que lanzarán la versión acústica de “De salida” y están también preparando nuevos sencillo para en el mediano plazo publicar un EP. “Lo que queremos hacer con todas nuestras letras es no sacar cosas que sean superficiales, queremos sacar canciones que tengan mensajes positivos para las personas y que se puedan identificar, porque a mí lo que me pasa cuando escucho música, es encontrar un refugio y una respuesta a todos mis problemas. Entonces, con lo que viene, la gente podrá conectarse en maneras diferentes que solo escuchar una canción para vivir la fiesta”.

Sin duda las hermanas FAZ se convierten en un ejemplo para otros jóvenes que quieren también lograr sus sueños, no solo en la música, también en otras áreas.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.