Federico Ayos desarrollará a un personaje homosexual en “Amor dividido”

Este lunes 17 de enero en punto de las 18:30 horas, se estrenará la telenovela “Amor dividido”, historia protagonizada por Eva Cedeño, Gabriel Soto, Irina Baeva y Andrés Palacios, donde el actor Federico Ayos interpretará a un personaje homosexual. Conversamos con él acerca de este melodrama que lo tiene muy entusiasmado.

“Ante todo estoy muy emocionado y muy agradecido con Angelli Nesma por confiar en mí para interpretar a este personaje que es ‘Gabriel Núñez’, a quien estoy disfrutando de sobremanera por todo lo que conlleva, por sus matices, y también con la emoción de que a partir del 17 de enero veremos lo que estuvimos grabando estos meses, que siempre es algo que uno ansía”. Resalta Federico que llevan tres meses de filmación.

“Gabriel”, el rol que le toca interpretar, es un hombre homosexual que por miedo al rechazo de su padre y de la sociedad, no encuentra el valor de “salir del closet”. Además, tiene un carácter introvertido y un tanto depresivo. “A la hora de que lo empecé a leer, vi que era un personaje con muchísimos conflictos, porque dentro de la historia es el hijo del antagonista (Arturo Peniche). Él es un personaje gay que quiere contarle a su papá su orientación, con su sexualidad no tiene ningún tipo de problema, pero cuando se lo cuenta a su padre hay una reacción que desencadena un conflicto porque comienza a darse un proceso de no aceptación del padre hacia el hijo”.

Además, hay una circunstancia muy importante en la vida de “Gabriel” que lo lleva a debatirse entre su amor propio, el amor por su familia o el amor de pareja, externa Federico. “En la historia él tiene una pareja que trabaja con su papá, así que ya se imaginarán la cantidad de embrollos que pueden venir al respecto. Este es un personaje que sin duda estoy disfrutando mucho porque estas circunstancias terminan desencadenando en él un tipo de personalidad donde emocionalmente cae en lugares muy profundos y muy oscuros, y por momentos tiene esta garra de pararse y decir que por más grave que sea lo que está viviendo en ese momento, debe salir adelante”.

Los personajes que ahora se ven en los melodramas están más humanizados y llenos de contrastes, no son ni completamente buenos ni completamente malos. “Mi manera de trabajar es exponer al personaje como una persona totalmente tangible y poder generar empatía, yo creo que ese es el trabajo más importante del actor. Entonces, cuando uno comienza a entender la humanidad del personaje, eso quiere decir que aunque sea una buena persona, no todas sus acciones tienen que ser buenas, o si es un personaje con malas intenciones, no quiere decir que todas sus acciones lo sean. Lo maravilloso del ser humano es esta versatilidad que tenemos frente a los errores y los aciertos”.

Resalta Federico que en “Amor dividido” el público podrá ver otras historias en la misma trama con las que se podrá identificar de alguna u otra manera. “Esto inexorablemente va a generar empatía con diferentes tipos de personas, hay muchos personaje de todas las edades en circunstancias donde la gente se podrá sentir identificada”. En la telenovela se hablará de migración, de trata de personas y de otras cuestiones que son de interés para la audiencia.

Foto de @heydaniel_garcia
Stylist de @mx.amnesia

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.