“Fondeados”, una comedia mexicana irreverente y ligera

Las comedias mexicanas siguen siendo un mercado muy fuerte. Y ahora Netflix ha lanzado “Fondeados”, historia dirigida y escrita por Marcos Bucay, la cual se ríe de las nuevas generaciones de emprendedores que conviven con la tecnología, las redes sociales y las plataformas digitales.

Es verdad que las comedias nacionales siguen una fórmula genérica que les reditúa la inversión, sin embargo, “Fondeados” parece no excusarse de nada y venderse como lo que es, una película irreverente y ligera que sí te roba varias carcajadas, no es una cinta memorable, pero sí te quita el estrés un rato.

Además, un punto interesante de este filme, es que los protagonistas –Ricardo Polanco y Aldo Escalante– son dos actores que si bien tienen ya su trayectoria en el entretenimiento, no son caras mediáticas y eso le da mucha frescura a la película. Ambos entienden muy bien el ritmo de la comedia y el carisma es un atractivo natural en ambos, no son los típicos galanes, sus facciones son tan comunes a las de los demás y eso genera una empatía con sus personajes.

Y es así que las celebridades como Natalia Téllez, Sebastián Zurita o María Chacón, son los coprotagonistas, los que arropan de alguna manera a estos actores a los que se les da su lugar en este divertido proyecto.

De hecho, platicando con Sebastián Zurita, quien llega al filme por Bucay, con quien también está ligado por la serie “Cómo sobrevivir soltero”, acotó que en su labor como realizadores, les interesa darle protagonismo a talentos que si bien han picado piedra durante muchos años, no han tenido la oportunidad de un protagónico, y eso se me hace muy chido, porque entonces el público descansa de las mismas caras de siempre y se da la oportunidad de ver el trabajo de gente talentosa como Ricardo y Aldo.

“Blas” (Ricardo) y “Polo” (Aldo), son dos ninis al borde del colapso profesional que crean una campaña crowdfunding durante una borrachera, pero al día siguiente no recuerdan nada. Y pronto descubren que su video logrará la meta millonaria con la promesa de un app ficticia llamada “La firmadería” que revolucionará el mundo tech. Los fondeados se ven orillados a desarrollar la tan esperada app lidiando con los obstáculos de ser un emprendedor por accidente.

La comedia además cuenta con cameos y participaciones especiales de influencers, comediantes y otras personalidades que son reconocidas en redes sociales, como Ray Contreras, Memelas, Joaquín Ferreira y otros más que le dan mucha vida a la cinta, la cual es disparatada, inverosímil y relajada, ideal para ver un domingo de descanso.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.