«Fue en un cabaret», montaje que apuesta por el talento local

Los días 17, 24 y 25 de julio a las 20:30 horas se presentará en el Teatro Galerías la puesta en escena «Fue en un cabaret», montaje con más de 30 artistas en escena y música en vivo a cargo de Alexis y el Calor de la Habana. El espectáculo arropa y promueve al talento local. En entrevista, Martín Arreola cuenta los detalles de este proyecto que espera logre cautivar a la audiencia, pues se está haciendo con mucha pasión.

La historia está ubicada en los cabarets de los años 70, donde las rumberas llenaban de color y alegría, dando luz, música y baile a los visitantes. Una noche, 3 jóvenes funcionarios de gobierno, con la idea de pasar un buen rato, asisten a uno de estos espectáculos, y lo que parecía una velada cualquiera, se convierte en un divertido e interesante enredo.

“Este montaje es con elenco tapatío y surge por iniciativa de dos productoras, de Espacio Vacío y Morganizaciones, que se están uniendo para dar lugar a este show. El interés es generar un proyecto que tuviera un formato de cabaret, pero que también tuviera otras características, por ejemplo, una dinámica similar a la comedia musical, que obedeciera también al teatro tradicional. Entonces, es un proyecto multidisciplinario donde tienes un cuerpo de baile, un cantante, música en vivo y una historia que va conectando en varios niveles dramáticos, lo que lleva a la interacción con la gente”. La trama tiene influencia en su contexto de diferentes obras y películas.

“Uno de los personajes (de los funcionarios) al estar disfrutando del show, se enamora de una vedette, de la artista principal del espectáculo, la problemática surge sobre cómo él quiere acercarse a ella siendo una artista inalcanzable”. Hay que destacar que un musical de estas magnitudes, se desarrolle en Guadalajara, cuando es muy común que debido a la complejidad de sus elementos solo se vean este tipo de espectáculos en la Ciudad de México o vengan de la capital del país a presentarse aquí.

“El trabajo de dramaturgia y la propuesta en escena es original, cumple con un gran formato, hay una escenografía maravillosa y un diseño de iluminación muy rico, igual el vestuario que obedece a la década y a la estética visual con la que queremos trabajarlo. Como somos un elenco grande, también es una logística más compleja, todo nuestro elenco es muy experimentado, pero tiene mucho trabajo también. Entonces, hay que saber ponernos de acuerdo”. Señala el director que espera que este show conquiste a la gente y así pensar en poder presentarse en otras ciudades. La obra dura una hora con 40 minutos ya con el intermedio. Los boletos van de los 350 a los 650 pesos.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.