Warnes Bros. y DC Cómics estrenan su carta más poderosa de este 2020, “Wonder Woman 1984”, cinta que después de sus retraso por la pandemia de COVID-19 que se vive, por fin será vista por el público. En México se estrena este 17 de diciembre, mientras tanto, la audiencia de Estados Unidos podrá disfrutarla por la plataforma HBO MAX en Navidad, el 25 de diciembre.
En “Wonder Woman 1984”, “Diana Prince” (Gal Gadot), mostrará su vulnerabilidad como pocas veces. Podría pagar un precio muy alto por obtener lo que más desea. Se enfrentará con una peculiar villana, “Cheetah” (Kristen Wiig), quien en su complejidad humana, ha anhelado ser el centro de atención y ahora que brilla como nunca, no está dispuesta a perder su deseo más grande.
Mientras tanto, el otro gran villano es “Max Lord” (Pedro Pascal), quien de su mediocridad encuentra la manera de que todos a su paso, sucumban a sus más profundos deseos, lo que traería como consecuencia la destrucción de la humanidad.
Sin embargo, en esta gran batalla que se aproxima para “Wonder Woman”, la heroína contará con el apoyo de “Steve Trevor” (Chris Pine), quien regresa de una manera extraña para hacerle ver a “Diana” que hay que soltar para seguir avanzando en esta vida.
“Este filme trata de la verdad, lo que suena simple, pero es, de muchas maneras, muy complicado”, comparte Gal. “Como personas, tenemos que aprender a apreciar el aquí y el ahora—la verdad de nuestra situación—pero también deseamos dejar eso de lado por lo que queremos, lo que no tenemos, lo que no es la verdad de nuestra situación. Claro que podemos intentar tenerlo todo, pero ¿es realmente posible?”. “Diana” está convencida de que no. Eso es hasta que repentinamente se enfrenta con el deseo de su corazón, y su entusiasmo por creer la lleva a hacer a un lado cualquier duda que pudiera tener.
Kristen Wiig interpreta el papel doble de la científica estudiosa y rara Barbara Minerva y su alter ego Cheetah, una de las favoritas de los fans, así como una de las más formidables rivales de Mujer Maravilla. “Cuando Patty me llamó para la película, acepté de inmediato porque me encantó la primera. Fue así de simple. Luego, cuando leí el guion, me emocionó el grado de transformación de mi personaje, cuánto cambia y lo mala que se vuelve. Siempre quise hacer algo así, fue un sueño para mí interpretarla”.
Maxwell Lord, un villano que entró al canon de DC en 1980, es interpretado por Pedro Pascal. Habiendo admirado desde hace tiempo a Jenkins, el actor admitió ser atraído a trabajar con la directora así como al papel. “La época que más me ha influenciado y se ha quedado conmigo es la de los 80, para bien o para mal, supongo”, dice riendo. “Ese sentimiento de nostalgia, sumergirse en ese mundo con una cineasta brillante que lo entiende tan bien… ¿Quién no querría ser parte de la exploración de un personaje como Mujer Maravilla, la superheroína que no sabíamos que tanto necesitábamos? Hasta que Patty y Gal la trajeron para recordarnos nuestra humanidad de la forma más entretenida”.
Además de incrementar las apuestas y la acción con un desafío mundial superior para la superheroína de DC que es tanto física como emotiva, los 80 también les ofrecieron a los realizadores emocionantes oportunidades de diseño para la imagen y sensación del filme, desde sus entornos a vestuarios. Para Jenkins, la ubicación fue una elección personal y profesional.
“La idea inicial de ambientar la historia en 1984 vino de mi deseo de ver a ‘Wonder Woman’ en mi época, que para mí es sinónimo de ella, en cuanto a popularidad cultural del personaje. Lo que luego se volvió muy divertido y desafiante del entorno fue tratar de hacer una película que no fuera referencial al periodo, sino que realmente recreara la sensación de ver una película en los años 80, que se sintiera auténtica a esa experiencia”. Y vaya que lo logra, no dejes de ver esta nueva aventura de “Wonder Woman”, no te arrepentirás.