Galilea Montijo, la mejor vestida de la TV mexicana

La tapatía Galilea Montijo es una amante de la moda y todos los conocimientos que tiene sobre ésta los pone en marcha en todos y cada uno de los looks que le vemos día a día en el programa “Hoy” o cuando es presentadora de programas dominicales como “Pequeños gigantes”. No tiene competencia en la televisión mexicana sobre el buen gusto y la estética que proyecta en sus outfits.

Imagen de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

Conversamos con ella acerca de esta afición que la ha llevado a ser una experta en imagen. “Yo no sé si lo hago bien o mal, pero puedo decir que desde niña –y siempre lo he dicho– yo soñaba con ser diseñadora de modas. Mi abuela me enseñó a tejer, a coser… Y desde entonces recuerdo que tomaba pantalones y los hacia blusas, las blusas las hacia faldas, me iba a las famosas pacas de la 32 (zona del vestir en Medrano en Guadalajara), para sacar la ropa; siempre me ha gustado inventarle, tengo una extraña conexión con la moda, me gusta ver siempre lo que se usa”.

Imagen de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

Dice Galilea, que no es muy de comprar prendas porque sean de tal o cual marca, pero si le gusta alguna y la puede adquirir, se la compra, “pero si tampoco es de marca, no me pelo, o sea es lo que a ti te guste”. Gali también conversó sobre Ann Chery, la marca de prendas y lencería de control que la trajo a su natal Guadalajara durante la realización de la edición 72 de Intermoda.

Imagen de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

“Estoy feliz de estar en mi tierra, de poder estar en mi ciudad que quiero y que extraño tanto. Y feliz de ser embajadora de esta marca. Ann Chery en especial tiene (prendas) para hombres, te corrige postura, tiene una línea deportiva, tiene unas fajas postparto que son maravillosas, yo las usé. Cuando llegas a una boda o a los quince años –a mí me ha pasado– yo he ido a correr a quitarme la faja porque ya me estoy ahogando o ya se enrolló, pero con Ann Chery se van a olvidar de todo esto, porque es una marca con muchos años de experiencia y con una tecnología maravillosa”.

Si quieres enterarte de otras cosas lindas que nos contó Galilea, no te pierdas nuestra entrevista en nuestro canal de YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.